Trascendió Puebla

:Que  el mando policiaco de la Fiscalía General asesinado ayer en la Junta Auxiliar de La Gloria del municipio de Ciudad Serdán, había participado en la víspera en un operativo en conjunto con militares en un enfrentamiento con civiles armados.

Los habitantes de este municipio ubicado al oriente del estado viven en un ambiente de zozobra porque desde los municipios vecinos como Esperanza, Cañada  Morelos y Palmar de Bravo, grupos delincuenciales se han apoderado prácticamente de todo en la zona.

:Que al igual que Lucero Saldaña Pérez, la también poblana Minerva Ronquillo Onofre es una mujer favorecida por las circunstancias, y ésta última llegará a ocupar la curul en el Senado de la República por cerca de dos años en su calidad de senadora suplente.

Saldaña Pérez fue designada por la mayoría de los senadores para ocupar por seis años el cargo de diputada a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, en sustitución de Joel Ayala, senador y dirigente de la federación de trabajadores al servicio del estado.

:Que  el presidente municipal Luis Banck instaló el grupo de trabajo especializado para el saneamiento del río Atoyac con la participación de organizaciones civiles, privadas, gubernamentales y de sector público, además de representantes de 22 municipios del afluente.

De manera conjunta se definirá un modelo de acción en todo el estado, sobre cuatro ejes: legal, planeación, infraestructura y regulación; estuvieron presentes también Julio Casino Urrutia, Director General del CEASPUE, así como representantes de la Conagua y de la Sdrsot.

:Que   la escritora poblana Blanca Toledo Minutti presentará su novela “Flor de mayo” el próximo 24 de noviembre a las 7 pm en el Auditorio del Manuel Tussaint del Museo Universitario UAP.

El libro será comentado por la Doctora Araceli Toledo y el periodista de MILENIO PUEBLA Moisés Ramos Rodríguez.

:Que  Alejandro Cañedo Priesca dio a conocer que en el marco de la celebración de la Festividad de Todos Santos, este sábado 29 de octubre se realizará la onceava edición de la noche de Museos 2016 que contará con una asistencia de alrededor de 15 mil visitantes en los 23 recintos.

:Que fueron cuatro personas las aseguradas y presentadas, luego del operativo de la Secretaría de Marina (Semar) Armada de México realizado en calles de las colonias Santa Dora, Petrolera 1 y el barrio de El Ocote, el martes pasado en Huauchinango.