Trascendió Puebla

:Que  suenan los tambores de “guerra” en la diputación poblana del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados donde ayer se aprobó el paquete fiscal que por su contenido en los cargos a los contribuyentes, se volverá polémica por poco popular.

Resulta que la diputación angelopolitana liderada por Eukid Castañón Herrera no votó de manera uniforme apartados específicos de la miscelánea fiscal, donde no todo el grupo parlamentario de Acción Nacional votó en el mismo sentido.

:Que el Magistrado del Tribunal Electoral del Estado y ex presidente del Instituto Electoral del Estado, Jorge Sánchez Morales, llegó únicamente a la fase final en el proceso del Poder Legislativo para integrar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la recta final de la selección, el poblano fue superado por un competidor del estado de Nuevo León, Reyes Rodríguez Mondragón, que ayer mismo junto con otros tres elegidos tomaron protesta como Magistrados del TEPJF.

:Que el diputado federal priista Alejandro Armenta Mier finalmente logró tener la atención del gobierno estatal solo para que a través de la SGG le enmienden la plana respecto a la “exigencia” de entregar $40 millones para realizar obras que le corresponden a la región de Tepeaca.

De acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas, dicho recurso no está radicado en Puebla, sino en la Secretaría de Hacienda, por lo que Diódoro Carrasco le sugirió al despistado diputado que antes de emitir amenazas como tomar medidas jurídicas, políticas y sociales, le reclame  a la SHCP el motivo del por qué no se han transferido esos recursos al estado.

:Que un grupo de empresarios le entrarán a la competencia a la tienda departamental ancla de Galerías Serdán, con la llegada de la principal firma competidora relacionada con el palacio, para equilibrar la balanza en la oferta de marcas al púbico consumidor de la zona metropolitana.

La otra tienda departamental ancla se estaría proyectando en terrenos adyacentes al Centro Mexicano Libanés, y los inversionistas inmobiliarios tienen en la mira los extensos terrenos que ocupara Cemex, donde planean un desarrollo habitacional similar a Lomas de Angelópolis, para equilibrar el desarrollo norte y sur de la ciudad capital.