Trascendió Puebla

:Que  el 9-1-1 se presentó de una manera tan asertiva en lo que sería su efectividad para atender llamadas de emergencia, pero más de un ciudadano en situación de riesgo ha terminado frustrado porque la efectividad en la respuesta “inmediata” simplemente es un buen deseo gubernamental.

Pese a la campaña de protección a la mujeres contra la violencia, una familia llamó el pasado domingo al 911 y los policías municipales tardaron una hora en llegar a un llamado de auxilio en la Colonia San José Mayorazgo en la vivienda con número 7527 de la calle 15 C Sur, donde un sujeto golpeó salvajemente a una mujer; llegaron los uniformados pero la joven ya estaba molida a golpes.

:Que  está muy bien la infraestructura construida para la ciclopista en el Periférico Ecológico, lo malo es que carece de vigilancia policiaca y más de una persona que se anima a ejercitarse en este lugar termina siendo víctima de la delincuencia.

Deportistas, principalmente mujeres, han sido desalojados de sus teléfonos celulares y sus carteras con sus valores en efectivo o en tarjetas bancarias, sin que un solo policía uniformado vigile el lugar, y si así está la oferta recreativa sin seguridad pública, pues lo más seguro es encerrarse.

:Que el presidente Enrique Peña Nieto fue quien se hizo cargo de la conducción de la camioneta oficial del gobierno de la República para recorrer junto con el gobernador Rafael Moreno Valle un tramo del viaducto elevado, para descender hasta el punto donde se hizo la inauguración formal.

El titular del Ejecutivo federal presumió ante los asistentes al evento inaugural sus habilidades para conducir la camioneta y al mismo tiempo tomar el video con su teléfono móvil de parte de la obra de infraestructura.

:Que  el dirigente de la CTM y diputado local Leobardo Soto Martínez no anda muy contento con las recientes reformas a la legislación laboral que desaparecen las juntas de Conciliación y Arbitraje, además de introducir medidas de orden interno en los estatutos de los sindicatos.

:Que  ya entrados en los precipitados destapes a cargos de elección popular para el 2018, quien de plano se dejó querer por el canto de las sirenas fue el alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, a quien le pidieron en una fiesta social busque ser postulado por la diputación federal.