Trascendió Puebla

:Que a las 13 horas el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Rafael Moreno Valle encabezarán el acto formal de inauguración del Viaducto Elevado sobre la Autopista México-Puebla-Veracruz que requirió una inversión de 10 mil mdp.

Se trata de una de las obras emblemáticas para ambos gobiernos que empezó con el estudio ejecutivo por casi 50 mdp de la administración estatal, posterior al litigio con OHL por el frustrado proyecto carretero a ras de piso planeado en el sexenio anterior, pero finalmente la federación y el estado  pactaron la obra del segundo piso.

:Que  la presidenta municipal de Tehuacán, la priista Ernestina Fernández, ha logrado unanimidad de los sectores de la sociedad de aquella ciudad, pero en contra, frente al desastre de la administración municipal y el grave problema de inseguridad pública frente a la delincuencia.

En breve las organizaciones sociales, cámaras empresariales, agrupaciones políticas y civiles emprenderán una acción jurídica que, como dice el gobernador electo veracruzano Miguel Ángel Yunes, se “cimbrará” el estado.

:Que  a propósito de los vecinos del sursureste; de acuerdo a fuentes de inteligencia policial encargada de perseguir a los delincuentes, el municipio de Esperanza, al oriente del estado, ya está prácticamente en poder del crimen organizado que huyó de Veracruz, y desde territorio poblano operan y cometen ilícitos de alto impacto.

Cómo estará el problema del efecto cucaracha de la huida de delincuentes del vecinos estado que ha corrido la versión y la denuncia de que el gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, huyó en un helicóptero para “refugiarse” en Puebla.

:Que mal y de malas sigue el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro Rodríguez , quien posterior a evadir su responsabilidad por la “muerte” de un policía municipal a su servicio, no sale de uno para meterse en otro escándalo.

Resulta que el chofer que tiene asignado el alcalde conducía el vehículo en estado de ebriedad, en horas de trabajo el pasado fin de semana, ocasionando un choque y atropellamiento de personas en unas de las calles de la cabecera municipal.