Trascendió Puebla

:Que este viernes un convoy de hombres armados atacó a elementos de la Gendarmería Nacional en el Arco de Seguridad de Palmar de Bravo, se habla de varios efectivos heridos que fueron hospitalizados.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando unos 15 sujetos con armas largas en tres camionetas abrieron fuego contra los efectivos e instantes después se dieron a la fuga por la autopista Puebla Orizaba. Posteriormente elementos del Ejército Mexicano montaron un operativo en localidades aledañas en los municipios de Palmar de Bravo y Quecholac.

:QueFrancisco Javier Palestino García, el recién electo dirigente sindical de trabajadores no académicos de la UAP, tendrá como tarea inmediata reagrupar al gremio de los trabajadores universitarios porque si bien en la democracia mandan las mayorías, aunque sea por la diferencia de un voto, la unidad es un valor importante para mantener la estabilidad sindical.

Si Palestino Gracía muestra voluntad a favor de la unidad, en un momento que lo requiere la UAP ante la gravedad de los recortes al gasto a la educación, quienes insistan en dividir al Sitbuap estarían atentando contra los propios trabajadores y su estabilidad laboral.

:Que el Canceroton programado para el año 2017 estará presidido por diferentes actividades previas dirigidas por la Rectoría de la UAP a cargo de Alfonso Esparza Ortiz en una amplia coordinación con el Instituto Nacional de Cancerologia  (Incan).

Médicos del Hospital Universitario de Puebla, académicos de la Facultad de Medicina de la UAP, investigadores y funcionarios de la Máxima Casa de Estudios están comprometidos con este evento preventivo.

:Que el presidente municipal Luis Banck Serrato  incorporó al debate de la factibilidad del servicio de parquimetros para el reordenamiento de espacios de la ciudad capital, lo que motivó incluirlo en la Ley de Ingresos, avalado por los regidores del Partido Verde Ecologista de México.

:Que ni una semana pasó del anuncio oficial de que se reforzará la vigilancia en el transporte público con 210 policías municipales y estatales y encubiertos, para que se registrara un atraco con violencia en la unidad 105 de la ruta Azteca, en la que los ladrones golpearon brutalmente a un pasajero, esto ocurrió sobre la Vía Atlixcáyotl en el tramo de Angelópolis.