Trascendió Puebla

:Que el próximo 23 de octubre los “doctores” del sector salud en los estados del país celebrarán con una protesta nacional “Día del Médico” con una marcha en la CdMx contra la reforma al sistema de salud.

A través de las redes sociales los médicos promueven además un foro a realizarse en Monterrey, NL en el que participarán el economista Gustavo Leal; los abogados del Instituto Nacional de Defensa Médica y representantes de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras que le entregaron a José Narro, titular de la SSA, petición de diálogo en torno a la reforma de salud.

:Que un funcionario de la Universidad Politécnica le tundió al rector y al titular del Capcee Jorge Cruz Bermúdez por las deficiencias en la construcción de uno de los edificios donde hicieron una rampa con una curva -que la hace inoperante- para subir en silla de ruedas y al final hay una caída del agua del techo.

La misma rampa lleva el agua hacía el interior de uno de los edificios y la rejilla del drenaje la pusieron más atrás, por lo que ya no tiene utilidad, además de que los edificios no están a la “misma altura”, recriminó un enojado directivo de la Universidad.

:Que hasta en 35 millones 976 mil pesos fue la oferta más alta que presentó la empresa CCGV Constructora y Comercializadora de Materiales González para la construcción del mejoramiento del andador turístico a lo largo de la vía del tren Puebla-Cholula.

La oferta menor corrió a cargo de la firma Arquitectura y Diseño Residenciales de Puebla con una cifra de 35 millones 761 mil pesos, de acuerdo a la acta de propuestas económicas LO-921002954-E218-2016, publicada en la página de compras gubernamentales Compranet.

:Que Nodo de Transparencia y AMEDI Puebla y organizaciones interesadas en la materia harán pública la petición de que se abra a las organizaciones de la sociedad civil la selección del nuevo integrante de la Comisión de Acceso a la Información Pública y/o Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública.

:Que  la Secretaría General de Gobierno ha solicitado a la intocable organización Antorcha Campesina presente ante la Fiscalía General del Estado la denuncia de la supuesta agresión en contra de Nibardo Hernández Sánchez, porque la denuncia parece más propaganda de terror.