Trascendió Puebla

:Que  la subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Lourdes Martínez Medellín salió a responderle a las agrupaciones sociales respecto a la declaración de la Alerta de Género en Puebla:

“Es necesario reiterar que el procedimiento para la emisión de una declaratoria de alerta de violencia de género corresponde únicamente al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, por lo que en este sentido el Gobierno del Estado de Puebla no ha sido omiso”.

:Que la Fiscalía General del Estado respondió de otra manera a las exigencias de algunos grupos interesados en medrar políticamente con la tragedia, al adelantar que el homicida de Tania había sido detenido.

:Que estará en la ciudad capital el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, Senador Isaías González Cuevas, quien tomará protesta de los comités políticos de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, Tlaxcala y CdMx de la central obrera.

:Que el restaurante del Hotel  Casa Reyna se ha convertido en la oficina alterna de funcionarios públicos y dirigentes partidistas para realizar sus reuniones de trabajo con los respectivos equipos de colaboradores.

En uno de los salones sesionó el delegado del IMSS Enrique Doger Guerrero con todo su equipo el mismo –casi todos- que lo acompañó en la Rectoría de la UAP y en el ayuntamiento de la ciudad de Puebla.

:Que  los diputados en el Congreso del Estado del Partido Nueva Alianza Cirilo Salas Hernández, Susana Riestra Piña, Maiella Gómez Maldonado y Cupertino Alejo Domínguez también tuvieron su encerrona matutina.

Por ahora, de lo que se sabe, es que el secretario general de la Sección 23 del SNTE, Emilio Salgado Néstor, está en la puja por la dirigencia estatal de Nueva Alianza porque consideran es un buen momento de que un maestro dirija el partido fundado por la dirigencia magisterial.

:Que participan 116 empresas agrícolas en la octava Expo Hortícola Puebla 2016, con sede en el municipio de Los Reyes de Juárez, encabezado por Rafael Ramos Bautista.