Trascendió Puebla

:Que el coloquial secretario de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal, Luis Miranda Nava, estará en la ciudad capital con el gobernador Rafael Moreno Valle para presentar el programa: “Prospera, 2 años de Inclusión Social y Productiva”, para posteriormente entregar apoyos.

:Que  en el cambio de poderes en el estado de Chihuahua donde asumió el cargo como gobernador constitucional el panista Javier Corral Jurado, el escenario de los invitados especiales lo acapararon el líder nacional Ricardo Anaya Cortés y la ex primera dama de México, Margarita Zavala.

Se desconoce si Javier Corral no invitó al también gobernador panista Rafael Moreno Valle o el mandatario poblano le hizo el vacío en pago al golpeteo en las pasadas elecciones locales; algo similar ocurrió con el gobernador electo Antonio Gali Fayad, quien prefirió encabezar el Foro Ciudadano, en Teziutlán.

:Que por un “pelo” los policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado casi atrapan al asesino de la estudiante de Sociología de la UAP quién está plenamente identificado y ya es prófugo de la justicia porque huyó del estado para evadir a la justicia poblana.

Comentan en la oficina del Fiscal General VíctorAntonio Carrancá Bourget que se trabajó a todo vapor para atrapar al asesino de Tania y presentarlo horas previas al informe del rector de la UAP, sin embargo el homicida logro huir, pero, aseguran, le siguen los pasos y confían capturarlo en breve.

:Que  el secretario general del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Ricardo Vicente Mendizábal, fue denunciado ante el ministerio público de Cholula por chocar su vehículo Jetta con placas de circulación TZM4808, contra una camioneta Outlander con matrícula, el pasado 29 de septiembre sobre el bulevar 5 de Mayo frete al Cenhch.

En la averiguación previa 128/2016/Cholula se precisa que son dos mujeres las que resultaron con esguinces. Ellas declararon que el funcionario se ostentó como funcionario de primer nivel de Cuautlancingo y luego subió a su vehículo, con el que intentó atropellarlas y después se dio a la fuga.

:Que la ex candidata a la gubernatura y senadora Blanca Alcalá Ruiz fue incluida por el líder nacional del PRI EnriqueOchoa Reza como secretaria de Vinculación con Instituciones de Educación del Comité Ejecutivo Nacional, cargo que desempeñó Enrique Doger con Beltrones.