Trascendió Puebla

:Que Secretaría de Salud confirmó el registro de 28 casos de Zika en Puebla, incluidas tres mujeres embarazadas, un paciente con Chikungunya y 158 personas afectadas por dengue.

Uno de los factores asociados a esta incidencia es la colindancia de la entidad poblana con los estados más afectados como son Veracruz, Oaxaca y Guerrero, así como la movilidad de poblanos que por diversas razones visitan esos lugares.

:Que la empresa Uber compartió con sus clientes el primer aniversario de haber llegado a Puebla y les agradece “ser parte de esta historia” y haber contribuido “a mejorar la movilidad de (la ciudad de) Puebla.

A diferencia de otras entidades, en el estado siguen limitando a Uber las tradicionales agrupaciones de taxistas para dar el servicio con toda libertad en la Central de Autobuses y en el Aeropuerto Internacional donde son agredidos o amenazados.

:Que el reportero gráfico Abraham Paredes ha recibido toda clase de mensajes de solidaridad por el fallecimiento de su sobrina, que todo indica, fue víctima del delito de feminicidio. Nos unimos al pésame por tan sentida pérdida.

:Que en Tlaxcala lo delincuentes no respetan ni a los funcionarios del gobierno del estado a quienes han robado vehículos oficiales como ocurrió con un servidor público subordinado de Joaquín Flores Nophal, titular de la Dirección de Gobernación del gobierno del estado, a quien los dueños de lo ajeno aprovecharon la francachela del empleado.

Mientras el empleado de Flores Nophal consumía bebidas alcohólicas con sus amigotes, los ladrones le robaron un automóvil marca Nissan tipo Tiida color arena metálico con placas de circulación XWE-97-76 del Gobierno del Estado de Tlaxcala valuado en unos 150 mil pesos.

:Que desde la tarde del jueves 8 de septiembre están desaparecidos  Aurelio Alfonso Solís Castañeda, de 20 años; África Leticia Quiroga Castro, de 21 y Roberto Hernández Sánchez, de 29 años, alumnos y docentes de la Universidad Xicotépetl.

Fueron vistos por última vez cerca de la terminal de los autobuses Estrella Blanca, ubicada en la carretera federal México-Tuxpan, y a casi un mes de su desaparición en Xicotepec, familiares reforzaron labores de búsqueda a través de las redes sociales y con carteles donde aparecen sus fotografías.