Trascendió Puebla

:Que  el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz se decidió por un buen evento académico a propósito de su tercer informe de labores con el foro “Educación superior y conocimiento: avances globales y alcances locales” los días 3 y 4. El encuentro incluye conferencias temáticas específicas y sesiones generales de discusión y análisis.

La UAP, en su búsqueda constante de superación, acerca con este evento a expertos de diversos ámbitos del conocimiento y de las tendencias de la educación superior, a reflexionar junto con la comunidad universitaria sobre los avances del conocimiento y el papel de la educación superior.

:Que  figura entre los participantes al Foro Global la ex dirigente estudiantil chilena,Camila Amaranta Vallejo Dowling, geógrafa y diputada de la República de Chile por el distrito número 26,miembro del Comité Central de las Juventudes Comunistas de Chile.

Camila Vallejo participa este lunes de las 18 a las 19 horas en la Unidad de Seminarios de CU, con el tema “La aportación de los movimientos sociales y la obligación del estado en el financiamiento de la educación superior: caso Chile”.

:Que mediante diversas argucias legales y con dinero de la Tesorería del ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma, el alcalde de extracción priista, Juan Navarro Rodríguez, a través de la directora del DIF Municipal, su hermana Norma Navarro, despojaron una persona de un predio con valor de 3.5 millones de pesos.

La afectada, Victoria Jiménez Acevedo, de 72 años de edad, pide la intervención de la Martha Érika Alonso para frenar el despojó que ejecutó un juez de Ciudad Serdán luego de que fue obligada, mediante pagos de tres mil pesos de la Tesorería Municipal, a firmar la cesión de derechos sin que le hayan pagado en bien inmueble que se apropio la familia Navarro Rodríguez.

:Que  la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Huauchinango es utilizada por algunos miembros de su Consejo para montar una “red de corrupción” con el uso de información de algunos de sus socios con fines de lucro.

El presidente del organismo, Moisés Sampayo, señala a Alma Rosa González Sánchez y a Esperanza Alvarado Garay de haber instalado en las oficinas de Canaco un “despacho contable particular” que utilizan para sus intereses y no los del sector comercial, lo que ya motivó una denuncia penal.