Trascendió Puebla

:Que los dirigentes priistas del estado y de la ciudad capital, Jorge Estefan Chidiac y José Chedraui Budib, respectivamente, saben que el tiempo apremia para reorganizar al otrora partido gobernante y han intensificado la campaña de credencialización y afiliación de militantes.

A diferencia del 2016, en las elecciones del 2018 las condiciones serán diferentes para el Revolucionario Institucional y el partido regresará a gobernar la entidad, y en las colonias de la ciudad de Puebla habrá pavimentación y servicio de agua potable, presumió el también diputado federal.

:Que en el Complejo Cultural Universitario de la UAP se realizará del 7 al 22 de octubre el seminario de creación de indicadores culturales, dirigido a creadores artísticos, promotores culturales; educadores artísticos, docentes, galeristas e instructores; estudiantes relacionados con la educación artística y cultural; escuelas, centros culturales, casas de cultura e institutos municipales.

El objetivo es propiciar la sistematización de la información en el sector cultural, a fin de concretar políticas culturales asertivas. Lo anterior a partir de la creación de indicadores culturales con perspectiva global y acción local.

:Que el Poder Judicial federal le dio un pequeño respiro al ayuntamiento de San Martín Texmelucan en la controversia por la indemnización de 600 millones de pesos, lo que motivó gestionarán líneas de crédito y un incremento del 500 por ciento de su presupuesto del 2017.

La síndico municipal, Marta Huerta Hernández, rindió un informe a los integrantes del cabildo respecto al expediente 156/2014, el cual trata de los recursos que fueron embargados al ayuntamiento texmeluquense en el 2015, correspondientes a gasto federal destinado a la Cruzada Contra el Hambre.

:Que el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, si tuvo que presumir en el Foro Global Agropecuario al destacar los avances en la actividad primaria de la economía, con un crecimiento de más del 4%.

La de Desarrollo Rural, es un de las secretarías que sí pueden presumir resultados en el sector agropecuario, no solo por la mecanización del campo, sino por los esquemas de producción y comercialización, un punto bueno en la carta de presentación de Riestra Piña, por lo que venga.