Trascendió Puebla

:QueGerardo Fernández Noroña no acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado a recoger su teléfono celular que se extravió durante el forcejeo con el subsecretario de la SGG en Casa Aguayo, a pesar de ser notificado el mismo día por la FGE que el celular se le entregaría.

Lamentan en el gobierno del estado que el activista haya recurrido a presentar la denuncia del presunto robo del celular y mentir ante una autoridad competente, sólo con el objetivo de hacer lo que como “profesional” del activismo le reditúa: el sabotaje.

:Que el Juez Tercero de lo Penal dictó sentencia a Jairo Javier MontesBautista, ex presidente de la junta auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, perteneciente al municipio de Santa Clara Ocoyucan, esta consiste en cuatro años y dos días de prisión. El ex edil subalterno lleva un año y nueve meses en la cárcel.

Además de una multa de 59 días de salario, por los delitos de lesiones calificadas, ataques a las vías de comunicación y privación ilegal de la libertad, esto por el enfrentamiento entre habitantes y policías estatales, el 9 de julio de 2014, donde murió el pequeño José Luis Tehuatlie.

:Que Jorge Sánchez Morales, el único poblano en la lista de los 21 finalistas, fue integrado este lunes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación en las ternas de aspirantes a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quedó en el séptimo grupo junto con Eduardo Reyes y Alfredo Ríos Camarena.

:Que el jugador del Puebla Christian “El Hobbit” Bermúdez recibió visitas de aficionados y compañeros de equipo en el reclusorio norte de la ciudad de México, donde se encuentra recluido desde la semana pasada por una pensión millonaria que reclama su ex esposa. La visita fue encabezada por el jugador Patricio Araujo.

:Que el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, asistió al Encuentro Nacional de Autoridades Electas 2016 en donde los gobiernos locales de todo el país se reunieron para dialogar y alcanzar el fortalecimiento municipal.

El alcalde de Texmelucan, vicepresidente Nacional de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (ALMAAC) insistió que los gobiernos deben trabajar vertiginosamente para estar a la altura de las necesidades que la población demanda.