Trascendió Puebla

:Que  el ex secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal capitalino Xabier Albizuri Morett tendría dificultades para colarse en una posición privilegiada en el futuro gabinete estatal, pero como ocurre en las competencias olímpicas, llegó a semifinales.

Con el arribo de Rafael Ruiz Cordero a la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración en sustitución de Manuel Arceo García, el gobernador electo José Antonio Gali Fayad avanza “pian pianito” en la incorporación de sus hombres de confianza en secretarías clave del gobierno estatal.

:Que de “sobrevivencia” podría calificarse el acuerdo salarial y contractual entre el sindicato independiente que lidera Rey David García Avendaño y la empresa automotriz Volkswagen al pactar el incremento al tabulador de los salarios por debajo del índice inflacionario y de los acuerdos en otros sindicatos de la industria.

De pírrica resultó la revisión de las principales cláusulas del contrato colectivo, por lo menos los acuerdos divulgados, que confirman un acuerdo que refleja el mal momento de la firma alemana por la caída de la producción y exportación.

:Que  la alcaldesa priista de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez reparte culpas por el grave estado de la inseguridad pública al responsabilizar a los gobiernos del estado y la federación por el alto índice delictivo.

Se le olvida a la ineficiente presidenta municipal que ha sido ella quien en reiteradas ocasiones ha rechazado los esquemas de colaboración del gobierno del estado, incluida la correspondiente a la seguridad pública donde ha cometido yerros al colocar en el cargo a personas sin experiencia.

:Que la SGG alerta de precipitaciones pluviales en el Valle de Puebla, las sierras Negra y Nororiente y el sur del estado debido a la onda tropical No. 21.

:Que  el 9 de septiembre próximo el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp) reunirá en el Auditorio Metropolitano los talentos del tenor Fernando de la Mora y la soprano Susana Zavaleta que ofrecerán una selección de canciones mexicanas, mariachi, tríos y ópera.

La presentación de los artistas que empezó en febrero de este año en el Auditorio Nacional llega a Puebla con estas dos voces, idea que surgió hace varios años cuando los cantantes fueron compañeros en la Escuela Superior de Música.