Trascendió Puebla

:Que fue la diputada Silvia Tanús, coordinadora de la diputación del PRI en el Congreso local, con el aval del huidizo líder priista Jorge Estefan Chidiac, quien negoció la aprobación de cuentas públicas de alcaldes “emproblemados” de su partido, a cambio del voto “unánime” a las cuentas públicas del Poder Ejecutivo y sus dos pares.

Ese es cuento “chino” de que la secretaria general del CDE Rocío García Olmedo le dio la “mala noticia” a Estefan Chidiac del voto aprobatorio de los legisladores priistas, es propio del guión de la serie televisiva “La Rosa de Guadalupe”.

:Que los presidentes municipales que están hasta el tronco por el cúmulo de irregularidades en las cuentas públicas son los afiliados al Partido de la Revolución Democrática, mal acostumbrados a que su guía y protector Luis Miguel Barbosa Huertas se las “enderezaba” en Casa Aguayo.

Son ocho los alcaldes amarillos que no hallan como solventar los pliegos de observaciones, pero se sumarán cuatro más, incluido el munícipe azul de Acajete que en plena campaña se “deslavó” y se tiñó de amarillo.

:Que a confesión de parte, relevo de pruebas, dicen los abogados litigantes, y se aplica a la lideresa del PRD Socorro Quezada y a la ex candidata Roxana Luna, quienes revelaron cómo en el amasiato con el PAN le aprobaban sus cuentas  públicas, hoy denuncian “castigo”. Cinismo puro.

:QueÁlvaro Alatriste Hidalgo, el poder tras el trono en la alcaldía de Tehuacán, ya duerme tranquilo junto a su pareja Ernestina Fernández, porque recibió buenas noticias a su favor, luego de que en junio le “bajó la cortina” a la señora de las casas blancas, Alcalá Ruiz.

:Que en operación hormiga empieza el desembarco en Puebla del diputado local de Tlaxcala Refugio “Cuco” Rivas, de Movimiento Ciudadano, para intentar junto con Mario Marín Torres y el delegado de la SEP, retomar el control del sistema del Colegio de Bachilleres, incluido el sindicato.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle no desaprovecha los reflectores nacionales y participará en el Puerto de Acapulco en el foro “Era Familiar” al lado de la ex tesorera de EU, Rosario Marín; Andrés  Oppenhaimer, Miguel Ángel Osorio Chong, Margarita Zavala y Andrés Manuel López Obrador.