Trascendió Puebla

:Que  la cuenta regresiva empezó para el diputado federal panista Eukid Castañón Herrera quien se someterá a la decisión de la mayoría de los legisladores asistentes a la plenaria para determinar entre él y Jorge Triana para designar al próximo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La elección en la que participa Eukid Castañón es importante para la correlación de fuerzas internas en Acción Nacional porque se acomodan las fuerzas internas en la búsqueda de la candidatura presidencial.

:Que líderes de comerciantes del tianguis de San Martín Texmelucan convocaron a unos 15 mil de sus afiliados para manifestarse en el primer cuadro de la ciudad capital con el objetivo de pedir la intervención del gobierno estatal ante el riesgo de un enfrentamiento entre comerciantes, debido al mal manejo del conflicto por el alcalde Rafael Núñez Ramírez.

:Que elementos de la SSPTM de la ciudad capital hallaron en la Central de Autobuses de Puebla 45 kilogramos de mariguana en dos paquetes ocultos en rollos de tela, detectados por la Unidad Canina en una empresa de paqueterías donde los uniformados realizaron un operativo preventivo.

Ambos empaques fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para las investigaciones correspondientes en el delito de tráfico de estupefacientes.

:Que  los promotores de la selección olímpica mexicana de futbol invitan a la afición poblana a asistir al partido en el renovado Estadio Cuauhtémoc  para despedir al seleccionado rumbo a Río en su encuentro contra su similar de Argentina.

La venta de boletos es con una oferta de dos pases en cabecera por 250 pesos o dos en rampa por 150 pesos, promoción valida en las taquillas del estadio hoy miércoles y el jueves, para el cotejo programado este jueves 28 a las 8.30 de la noche.

:Que un grupo de empresarios liderados por Enrique Aguilar García están detrás del proyecto para construir un Centro Nacional de Distribución de Mercancía que tendrá una inversión de dos mil 600 millones de pesos.

La presentación del proyecto corrió a cargo del presidente municipal Eduardo Barojas Huerta, y la central de abasto se edificará en 500 hectáreas y se construirán en una primera etapa mil bodegas en 50 hectáreas; se comercializarán  frutas, hortalizas, carnes, abarrotes y mariscos; habrá restaurantes y hoteles.