Trascendió Puebla

:Que  el Hospital General de Cholula, perteneciente  a la Secretaría de Salud del estado, logró la primera donación multiorgánica de riñones y córneas. La familia de un paciente hombre de 45 años que falleció por un traumatismo craneoencefálico, accedió a la donación.

Martha Elena Barrientos , responsable del programa estatal de Trasplantes informó que los riñones fueron destinados a pacientes del Issstep, mientras que las córneas para receptores en el Hospital General del Sur.

:Que la ex candidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno del estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, no quita el dedo del renglón en la impugnación de la elección de gobernador al acudir al Tribunal federal.

La tlaxcalteca presentó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) la impugnación que promueve juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano y juicios de revisión constitucional electoral en contra.

:Que fue muy cómodo para el presidente del CDE del PRI Jorge Estefan Chidiac inventarse las vacaciones para dejar el camino libre a los diputados locales para votar por la aprobación de la cuenta pública 2015 del gobierno de Rafael Moreno Valle.

Ese cuento chino de que había enojo de Estefan Chidiac por la postura de los diputados locales priistas de aprobar las cuentas públicas, que se lo crean en las oficinas centrales en el edificio de Insurgentes Norte.

:Que  la Librería Universitaria de la UAP ofrecerá el seminario “Escritoras latinoamericanas: Clarice Lispector, Elena Garro y Alejandra Pizarnik” que impartirá Natalia Trigo, y tiene como objetivo abordar y analizar distintas producciones literarias.

El seminario tiene el objetivo de esclarecer ciertos aspectos de cada una de las obras y promover una lectura crítica de las mismas. Se estudiarán los distintos elementos formales que conforman cada uno de los textos, y se explicará la importancia de estos elementos desde el punto de vista ideológico y socio-cultural.

:Que  la Universidad Iberoamericana Puebla a través del Laboratorio de Innovación Económica y Social  recibió a 36 Agentes Técnicos del Programa Jóvenes Ecosol 2016, provenientes de 13 estados de la República y pertenecientes a 17 organizaciones distintas.