Trascendió Puebla

:Que  el pasado jueves por la noche se girarán instrucciones en le Secretaría de Educación Pública para empezar a liberar los pagos de múltiples quincenas que se adeudan a cientos de profesores del sistema de Telebachilleratos.

La titular de Bachilleratos Generales, Claudia Luna Salgado, después de acordar con el guerrerense Manuel Suárez Ríos (director general de planeación), ordenó a Fausto Rodríguez Durán (administrativo de Telebachilleratos), avisar a los sindicatos, directores y supervisores que del 25 al 27 se pagarán las quincenas correspondientes a los meses de mayo, junio y julio.

:QueRocío García Olmedo y los diputados federales del PRI rechazaron las medidas tomadas por el gobierno para desalojar a comerciantes informales, situación que puso en riesgo la integridad de cientos de personas que se encontraban en el lugar y que dejó un saldo de 13 lesionados.

Víctor Manuel Giorgana adelantó que presentarán un exhorto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que realice una investigación profunda y se establezcan las responsabilidades correspondientes ante estos hechos.

:Que el legislador federal del PAN, Juan Pablo Piña, puso en servicio la Casa de Gestión en el “Pueblo Mágico” de Tlatlauquitepec donde estuvieron presentes el alcalde, representantes de organizaciones y habitantes del municipio.

El diputado mencionó que en esta oficina los habitantes contarán con asesorías jurídicas gratuitas, consultas médicas, entre otros servicios más para brindar una atención directa y recibir propuestas, para así canalizarlas, darles seguimiento y respuestas rápidas.

:QueTehuacán fue sede del Segundo Circuito Comunitario a través del programa “Fútbol por la inclusión” que ha emprendido la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal donde se impartieron distintos servicios de manera gratuita a personas de escasos recursos.

El evento estuvo presidido por el delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez y el coordinador Estatal del Programa Fútbol por la Inclusión, Alejandro Córdova Guerrero.

:Que un estudio realizado por investigadores de Egade Business School del Tecnológico de Monterrey concluyó que el costo del cemento representa en promedio un 5.6% del costo directo de construcción y un máximo del 4.3% al precio final promedio de una vivienda en México.