Trascendió Puebla

:Que   la obra del Museo Barroco Internacional diseñado por el arquitecto japonés Toyo Ito, galardonado con el Pritzker de Arquitectura, inaugurado este año por el gobierno de Rafael Moreno Valle, figura entre los finalistas del certamen del Premio Obras Cemex 2016.

El certamen reconoce las mejores construcciones en México y el mundo y en esta ocasión el jurado seleccionó 19 de entre las más de 480 obras inscritas, jurado integrado por reconocidos arquitectos e ingenieros de Colombia, España, EU,  México, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

:Que en el marco del décimo aniversario del primer contacto a nivel político entre los presidentes de México y Eslovaquia, el diputado federal Eukid Castañón Herrera encabezó los trabajos de instalación del Grupo de Amistad entre ambas naciones en la Cámara de Diputados.

Castañón se pronunció por la construcción de las condiciones adecuadas para el desarrollo de inversiones y puentes de mercado entre México y Eslovaquia, a fin de potenciar sus economías en el escenario internacional. La embajadora de Eslovaquia, Alena Gazurova, resaltó que México es socio estratégico de la Unión Europea y de su nación.

:Que el rector de la Universidad de las Américas Puebla, Luis Ernesto Derbez Bautista, no puede despojarse de su militancia partidista en Acción Nacional, y por tratarse de una voz crítica, es relevante e influyente su opinión respecto a la adelantada carrera presidencial.

Derbez Bautista no fácilmente suelta elogios, y menos para el mandatario poblano, pero serio como es en sus opiniones coloca a Rafael Moreno Valle con una buena “delantera” en la puja por la candidatura presidencial y sorprendió al soltar lo que había estado en pláticas de café: una alianza PRI-PAN en el 2018.

:Que  la próxima semana será turnado al Pleno del Congreso del Estado, para su análisis y votación, un punto de acuerdo para eliminar el cobro de estacionamientos en centros comerciales y lugares públicos. La regulación obedece a que los empresarios no pagan impuestos por dicho servicio.

Este jueves en la Comisión de Asuntos Municipales del Poder Legislativo fue aprobado por unanimidad de los diputados el dictamen que obligará a los ayuntamientos a adoptar esta regulación, esta media la han adoptado en Corregidora, Querétaro; y Ciudad Juárez, Chihuahua.