Trascendió Puebla

:Que   Pablo Montiel, el recién electo presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reveló que el organismo cúpula sí vendió en 50 millones de pesos el predio de Cúmulo de Virgo, a la empresa Blueicon, la cual está construyendo un edificio y una plaza comercial.

Es el terreno propiedad del gobierno del estado fue donado al CCE, predio de la Reserva Territorial Atlixcáyotl, que ahora termina en manos de privados en una extraña y ventajosa operación de compra venta donde alguien obtuvo beneficios al lucrar con un bien público.

:Que  con la designación de Gerardo Islas Maldonado como titular de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, se trataría del primer caso en que un “empresario” de medios de comunicación asume un cargo en un gabinete estatal.

Genera mucho interés la designación tratándose de un dirigente de partido (Panal) aliado del gobierno, con una amplia expectativa de resultados porque la trayectoria es más partidista. Ayer mismo la dirigencia nacional designó a Roberto Villarreal en la dirigencia estatal del Panal.

:Que  Gerardo Islas, ahora como titular de la Sedeso, deberá borrar con resultados el trabajo social inconcluso que dejó en “De corazón con San Martín”, proyecto social de apoyo a los damnificados por la explosión de ductos de Pemex, apoyos que no llegaron y nunca se realizó la campaña, mucho menos un concierto con “Los Temerarios”.

:Que La Fiscalía General del Estado será el anfitrión del Congreso Internacional de Ciencias Forenses 2016 “Las Ciencias Forenses en los albores del Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Representantes de diferentes países y de estados de la República estarán reunidos hoy a partir de las 9:45 horas en el Salón El Alto del Centro de Convenciones, en el Paseo San Francisco.

:Que al concluir ayer la “Jornada internacional para promover el valor de la dimensión arqueológica en el ámbito urbano”, con invitados de España y Cuba, llamó la atención la ausencia del gerente del Centro Histórico, Sergio Vergara Berdejo, quien a esa hora se paseaba despreocupado a media calle del Museo Amparo.

Los temas que ahí se trataron le competen a Vergara, como las excavaciones arqueológicas en los túneles de la ciudad y en las trincheras francesas de 1863 del barrio de San Sebastián.