Trascendió Puebla

:Que  las cabezas visibles de la llamada “Liga Árabe”, los primos José Antonio Gali Fayad y Omar Fayad Meneses, gobernadores electos de los estados de Puebla e Hidalgo, respectivamente, se mostraron más que afectuosos durante la reunión de trabajo con el actual mandatario poblano.

Mientras que algunos anquilosados priistas poblanos ven inseguridad pública en el estado y un errático resultado de la política económica de Rafael Moreno Valle, el gobernador hidalguense de extracción priista reconoce los modelos de desarrollo económico y seguridad pública de Puebla para implementarlos en cuanto asuma la administración de su estado.

:Que  el secretario General de Gobierno del estado Diódoro Carrasco Altamirano no ocultó sus afectos al gobernador electo de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, con quien mantuvo una prolongada charla previa al evento oficial con motivo de su visita a la entidad.

:Que otro alcalde “novedoso” es Gabriel Alvarado Lorenzo, del municipio de Huauchinango, quien promueve la cultura de la denuncia para que los delitos no queden impunes, mediante el pago de un día de salario para que las víctimas acudan a denunciar ante el Ministerio Público.

De acuerdo a datos del presidente municipal, sólo un 10 por ciento de los agraviados por delincuentes detenidos en flagrancia por la Policía Municipal realizan su denuncia ante el Ministerio Público.

:Que resultó muy novedosa la iniciativa del alcalde capitalino Luis Banck Serrato para recordar el tradicional “combate de flores” de los poblanos al colocar en el Palacio Municipal diversos tipos de flores y dos vehículos de la época, a fin de evocar aquellos tiempos.

Banck asistió a la conferencia “El Combate de Flores, Reviviendo una Gran Tradición Poblana”, donde recordó el pasado y valorar el legado de las tradiciones que se vive en cada esquina, en cada barrio, en cada calle.

:Que del 17 de julio al 14 de agosto, el Museo Amparo ofrece a los niños y jóvenes de 5 a 15 años el acceso gratuito para visitar, acompañados de un adulto, 29 espacios culturales en Puebla, incluido el propio museo, donde descubrirán el diseño prehispánico y contemporáneo.

:Que en el municipio de Venustiano Carranza fue destituido el director de Protección Civil, Macario Juárez Aparicio, por pedir “moches” por uso de ambulancia y en la emisión de dictámenes.