Trascendió Puebla


:Que el alcalde de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), lamás poblada del municipio de Xicotepec, Héctor David Tovar García, renunció a su militancia en elPartido Revolucionario Institucional y criticó las reformas educativa yenergética al considerarlas perjudiciales.

El ex priista considera que el PRIha “perdido el rumbo” que le dio origen y las medidas adoptadas por el gobiernofederal sólo benefician a unos cuantos: “el PRI dejó de lado el legado de losrevolucionarios y han empobrecido a la mayoría”.

:Que los padres de familia del “Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec”que harían una denuncia pública de presuntas irregulares fueron amenazados porlas autoridades educativas con no entregarles la documentación escolar de sushijos si ofrecían una conferencia de medios.

Fueron amenazados con noproporcionarles la inscripción correspondiente al siguiente ciclo escolar desus hijos y quedarían fuera del Cenhch, quienes en muchos casos concluyeron susestudios en los diferentes niveles de preescolar, primaria, secundaria ybachillerato.

:Que  el lunes la sesión de Cabildo de San LorenzoChiautzingo acabó a bofetadas y mentadas entre los servidores públicos. Laregidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela, se lanzó contra el secretario general delayuntamiento, Berlín Flores Rodríguez.

Olga reclamó por el audio que elfuncionario dio a conocer el domingo en una rueda de prensa, con el que acusó ala síndico, Juliana Domínguez Méndez, de pedir “moches” al alcalde RamiroLópez Medina,por cada obra pública que se ejecute en el municipio.

:Que con el fin de establecerestrategias de seguridad y prevención del delito, el secretario de SeguridadPública JesúsRodríguez Almeida se reunió con integrantes de la Asociación de Hoteles yMoteles de Puebla para implementar acciones que reduzcan ilícitos en losestablecimientos.

Liderados por GustavoPonce de León Tobón, los empresarios del sector intercambiaron información paraplantear estrategias que permitirán una reacción inmediata de elementos deseguridad ante cualquier eventualidad delictiva.

:Quelas fuertes lluvias que ayer azotaron en la capital poblanadejaron como saldo inundaciones en el Puente de México; San Felipe y CaminoReal donde el agua alcanzó hasta los 20 centímetros, de acuerdo al reporte dela Dirección de Protección Civil Municipal.

 

:Que  el alcalde de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba), la más poblada del municipio de Xicotepec, Héctor David Tovar García, renunció a su militancia en el Partido Revolucionario Institucional y criticó las reformas educativa y energética al considerarlas  perjudiciales.

El ex priista considera que el PRI ha “perdido el rumbo” que le dio origen y las medidas adoptadas por el gobierno federal sólo benefician a unos cuantos: “el PRI dejó de lado el legado de los revolucionarios y han empobrecido a la mayoría”.

:Que  los padres de familia del “Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec” que harían una denuncia pública de presuntas irregulares fueron amenazados por las autoridades educativas con no entregarles la documentación escolar de sus hijos si ofrecían una conferencia de medios.

Fueron amenazados con no proporcionarles la inscripción correspondiente al siguiente ciclo escolar de sus hijos y quedarían fuera del Cenhch, quienes en muchos casos concluyeron sus estudios en los diferentes niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

:Que  el lunes la sesión de Cabildo de San Lorenzo Chiautzingo acabó a bofetadas y mentadas entre los servidores públicos. La regidora de Protección Civil, Olga Fuentes Varela, se lanzó contra el secretario general del ayuntamiento, Berlín Flores Rodríguez.

Olga reclamó por el audio que el funcionario dio a conocer el domingo en una rueda de prensa, con el que acusó a la síndico, Juliana Domínguez Méndez, de pedir “moches” al alcalde Ramiro López Medina, por cada obra pública que se ejecute en el municipio.

:Que con el fin de establecer estrategias de seguridad y prevención del delito, el secretario de Seguridad Pública Jesús Rodríguez Almeida se reunió con integrantes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla para implementar acciones que reduzcan ilícitos en los establecimientos.

Liderados por Gustavo Ponce de León Tobón, los empresarios del sector intercambiaron información para plantear estrategias que permitirán una reacción inmediata de elementos de seguridad ante cualquier eventualidad delictiva.

:Quelas fuertes lluvias que ayer azotaron en la capital poblana dejaron como saldo inundaciones en el Puente de México; San Felipe y Camino Real donde el agua alcanzó hasta los 20 centímetros, de acuerdo al reporte de la Dirección de Protección Civil Municipal.