Trascendió Puebla

:Que   el subsecretario de la Sedatu Juan Carlos Lastiri Quirós va con todo por la nominación en el PRI para la gubernatura y no pierde ningún espacio, desde aparecer en anuncios panorámicos hasta tener presencia en actos religiosos.

Lastiri aprovechó el festejo religioso en Huejotzingo con motivo de la celebración de El Carmen para figurar en primer plano al lado del arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa.

:Que el pasado fin de semana en el corredor de las redes de Pemex se registraron hechos de violencia relacionados con homicidios dolosos cometidos por bandas delictivas presuntamente ligadas al robo y tráfico de combustible.

El primer caso fue el hallazgo de un cuerpo sin vida con huellas de tortura y con el tiro de gracia en la comunidad de Guadalupe Sabinal, pertenecientes al municipio de Ciudad Serdán. El segundo caso en Cuacnopalan del municipio de Palmar de Bravo donde vecinos reportaron una camioneta abandonada con un cuerpo sin vida en el interior quien tenía cuatro heridas de arma de fuego.

:Que el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec será nuevamente escenario de disputas en la mesa directiva de los padres de familia cuando este día hagan pública una denuncia de malos manejos administrativos al interior de esta institución educativa.

:Que la sesión plenaria de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales (Anadepe), los miembros de la asociación eligieron por mayoría de votos a Alejandro García Badiola, director general de la Defensoría Pública del Estado de Puebla, como nuevo presidente nacional de la Anadepe.

Con esta nueva encomienda la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección General de la Defensoría Pública, refrendó compromiso de seguir trabajando en la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Puebla y en el país.

:Que la Universidad Iberoamericana Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación en la región signaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de crear proyectos conjuntos que beneficien tanto al sector industrial como al educativo.

José Enrique Ríos Vergara, director general de Administración y Finanzas y representante legal de la Universidad fue el encargado de firmar con el representante de los industriales Horacio Peredo Elguero y fungió como testigo el rector Fernando Fernández Font.