Trascendió Puebla

:Que Ana Gabriela  León García, dirigente municipal del PRD, acusa de corrupción a la presidenta estatal Socorro Quezada Tiempo y acusa al senador Luis Miguel Barbosa Huerta de obtener beneficios ilegales de financiamiento público del partido y de acuerdos económicos extra oficiales.

:Que los partidos políticos Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla figuran en la larga lista de partidos locales multados por diversas omisiones en cumplimiento del reporte de gastos de campaña.

Social de Integración que dirige Carlos Navarro Corro fue multado por el Instituto Nacional Electoral con 898 mil 617 pesos; una cantidad similar, 898 mil 617 se aplicó al partido Compromiso por Puebla que preside el diputado local Germán Jiménez García.

:Que la Comisión de Fiscalización del INE concluyó con la revisión de informes de ingresos y gastos de los partidos políticos y candidatos independientes durante las campañas en 14 entidades del país, derivado de los cuales se prevén sanciones por 395 millones 414 mil 652 pesos.

:Que  el estado de Tlaxcala, de acuerdo al reporte del consejero del INE Ciro Murayama Rendón, es la entidad “campeona” en el rebase de los topes de campaña a cargo de los partidos políticos, Socialista, Verde Ecologista, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y Nual (sic).

:Que en el Colegio de Bachilleres del Estado Plantel 12, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros, el docente responsable de la clase donde se causó quemaduras de tercer grado a una alumna, fue cesado de la institución “derivado” de las “investigaciones” por omisiones.

De las dos alumnas que resultaron lesionadas, se brindó atención médica inmediata y una menor afectada fue dada de alta y se encuentra tomando clases, mientras que la segunda afectada continua recibiendo atención en la unidad hospitalaria. Ha trascendido que se trata de la hija del Director del Plantel.

:Que  avanzó la negociación en Casa Aguayo para solucionar la controversia entre habitantes de tres municipios serranos y la CFE por el cobro de adeudos que los usuarios no reconocen.

Encabezó la mesa de diálogo el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, el diputado local, Carlos Amador Martínez; los alcaldes de Huauchinango, Gabriel Alvarado; de Ahuazotepec, Erick Alvarado y de Juan Galindo, Luis Gerardo Martínez, y autoridades de la CFE.