Trascendió Puebla

:Que   el gobernador Rafael Moreno Valle retoma la agenda de actividades gubernamentales con una gira de trabajo en el municipio de Acatzingo, lugar que ha sido escenario de actos delictivos relacionados con robos a las redes de Petróleos Mexicanos.

Será muy interesante conocer el contenido del mensaje del mandatario poblano porque ha sido en ese municipio gobernado por el PRI donde sospechosamente el presidente municipal se ha negado a coordinar acciones con el gobierno estatal, con particular negativa en los temas de combate a la delincuencia.

:Que  estudiantes, académicos, administrativos y directivos de la Universidad Autónoma de Puebla encabezados por el rector Alfonso Esparza Ortiz se tomarán tres semanas de vacaciones de verano que empezaron a correr desde el pasado viernes.

Los sindicatos de académicos y administrativos acordaron con las autoridades universitarias de la UAP trasladar una semana el programa de vacaciones de Semana Santa para compactar tres semanas en verano. Servicios elementales como el HUP, de mantenimiento, el CCU y los cursos de verano mantienen sus actividades.

:Que  Víctor Antonio Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado, participó en la Asamblea Plenaria de Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, con sede en Campeche, donde se acordaron mecanismos para una procuración de justicia más ágil, expedita y cercana a la ciudadanía.

Los procuradores compartieron las mejores prácticas de quienes ya han implementado el Sistema de Justicia Penal y se revisaron  los protocolos idóneos  para garantizar la reparación del daño a las víctimas.

:Que el ayuntamiento de San Andrés Cholula implementa el trámite de licencia de construcción y apertura de empresas de forma digital, lo que permitirá incentivar el crecimiento económico del municipio y generar mayor competitividad, impulsada por  el alcalde Leoncio Paisano Arias.

:Que  el alcalde de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, no sale de una con la deuda millonaria de 600 millones de pesos a un particular, con un fallo en contra de la Corte, y ahora enfrenta una nueva controversia judicial con los casi 500 vendedores ambulantes.

A la resolución del Cabildo de liberar la vía pública de comerciantes informales, los ambulantes solicitaron la protección de la justicia federal y ya preparan acciones de resistencia civil.