Trascendió Puebla

:Que   con el “destape” del todavía Titular de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa Reza, como virtual dirigente nacional del PRI, luego de la renuncia de Manlio Fabio Beltrones, en la entidad los priistas poblanos le buscaron la relación que tendría con Jorge Estefan Chidiac, pero no hallaron una que diera alguna señal de su permanencia en el CDE.

Todo indica que tampoco tiene paternidad alguna con ninguno de los adelantados aspirantes a ser nominados a la gubernatura en 2018, dicho de otra manera, Ochoa Reza tendrá puro priista “entenado” en la entidad poblana.

:Que  los integrantes del Cabildo del ayuntamiento de San Martín Texmelucan encabezado por Rafael Núñez aprobaron la solicitud a las policías Estatal y Federal preventivas para la aplicación de un operativo de desalojo de comerciantes ambulantes que se han apoderado de la vía pública.

En previsión de reacciones violentas de los comerciantes informales, también solicitan la intervención de la Secretaría General de Gobierno de Diódoro Carrasco y la delegación federal de Gobernación de Ana Isabel Allende, para emprender las acciones de diálogo y acción judicial.

:Que en la sesión de los regidores de Texmelucan, de acuerdo a la minuta firmada por el secretario del ayuntamiento, Adrián Soto Salamanca, solicitan a la Secretaría de Economía federal una inspección de mercancía de visible procedencia ilícita, así como a la CFE para cancelar las tomas ilegales para el suministro de electricidad a los puestos ambulantes.

:Que entre los recientes nombramientos anunciados por el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz  destaca la designación de Juan Sánchez Zarza como Director de Atención y Seguridad Universitaria, en sustitución de Christian Steger Schmidt.

El ahora ex funcionario universitario Steger Schmidt habría incurrido en una muy grave omisión en los protocolos de seguridad –por decirlo de alguna manera- en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario en una de las bodegas del Auditorio, instalaciones en el rumbo de la Vía Atlixcáyotl.

:Que los presidentes municipales, particularmente los de la región del distrito de Ciudad Serdán, deberían darse una vuelta por los terrenos del alcalde priista Uruviel González Vieyra quien está dando la muestra de cómo se puede trabajar para transformar un municipio.