Trascendió Puebla

:Que Diódoro Carrasco Altamirano, el secretario de Seguridad Pública del estado, no quita el dedo del renglón para garantizar la gobernabilidad y paz social en la entidad, por lo que de inmediato intervino en la mediación entre pobladores de Huauchinango, Ahuazotepec y Juan Galindo en el litigio con la CFE, por cortes del servicio derivado de un adeudo de 470 mdp.

La SGG trabaja para la distensión del conflicto Huauchinango-CFE en el cual, la SGG a través de Luis Carlos Migliavacca Monroy y el delegado Luis Gerardo Martínez Chequer están en platicas con directivos de la paraestatal, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo para llegar a acuerdos.

:Que la directora General de Bachilleratos de la SEP, Claudia Luna Salgado, se cobra a lo chino con la contratación de personal ligado a sus afectos y a su sangre, con el argumento de que ella sí dio resultados en la pasada contienda electoral.

Presumen la servidora pública que los trascendidos periodísticos le hacen “lo que el viento a Juárez” y ya prepara una ofensiva contra el dirigente de la Sección 51 del SNTE Jorge Luis Barrera de la Rosa, a quien le atribuye la revelación de datos respecto a las prácticas de nepotismo.

:Que la UPVA “28 de Octubre”, en voz de Neftalí Pérez Reynoso, lamenta el estado deplorable del Mercado Hidalgo que fundado desde hace 34 años no ha recibido mantenimiento en techos y estructura, por lo que exige a las autoridades municipales una inmediata intervención para evitar se colapse.

Sorprende la “exigencia” de la “28 de Octubre” porque en efecto existe un riesgo para los comerciantes y consumidores que acuden al lugar, los mismos comerciantes que han visto la danza de millones de pesos con sus cuotas a las cuentas bancarias de la familia Sarabia que goza de residencias sin filtraciones ni techumbres a punto del colapso.

:Que el procurador para la Defensa de los Derechos Humanos de la República de El Salvador,  David Morales, emitió una resolución contra la impunidad con que el Estado mantiene el asesinato en ejecución extrajudicial  en 1975 del poeta Roque Dalton.

Esta entidad del Estado demanda a la Fiscalía y al sistema de Justicia investigar la verdad e impartir justicia; reparar a los familiares del poeta y finalmente insta a los asesinos a reconocer el crimen y pedir perdón.