Trascendió Puebla

:Que  Gerardo Fernández Noroña, el auto destapado candidato “independiente” a las elecciones presidenciales, levanta en los estados cualquier bandera y en la entidad poblana defiende a delincuentes a quienes pretende hacerlos pasar como “presos políticos”.

Exige la libertad de Gregorio Santos Anastasio  y Juan Manuel León Evangelista del municipio de Felipe Ángeles, inculpados en la causa penal 193/2015/Tehuacán en agravio de CuauhtémocPadrón Amado, Carlos Mora Aquino y Mauro Vázquez Pérez por los delitos de daños en propiedad ajena por incendio de tres vehículos y portación de arma.

:Que  para cumplir con la norma nacional sanitaria requerida por la Secretaría de Salud federal, el área de quirófanos del Hospital General del Sur será readecuada y han sido suspendidas las cirugías programadas en los próximos tres meses.

Los pacientes que ya estaban programados para su intervención han sido canalizados a otros hospitales del sector salud tanto del estado como los especializados en la capital del país que se requieran, como lo garantizan las autoridades sanitarias del gobierno estatal.

:Que  los presidentes municipales de Tlachichuca y Xicotepec de Juárez, Uruviel González Vieyra y Juan Carlos Valderrabano Vázquez, deberán comparecer ante la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado para argumentar su negativa a no aceptar recomendaciones de la CDH.

El 15 de febrero el acalde González rechazó la recomendación 15/2015 al negarse a pagar la reparación del daño; lo mismo ocurrió con las correspondientes a Valderrabano relacionadas con las 17/2015 7 22/2015, por lo que deberán comparecer ante el diputado Salomón Céspedes.

:Que el ex funcionario de prensa del CDE del PRI, Antonio de la Vega, se estrenó como flamante director de Comunicación del ayuntamiento de San Martín Texmelucan del petista Rafael Núñez, cargo que desempeñará en medio de la peor crisis del gobierno municipal que está a punto de ser destituido por desacato a una orden de la Suprema Corte de Justicia.

:Que por disposición del ayuntamiento de Cuautinchán, trabajadores colocan una malla ciclónica para dividir su frontera con el municipio de Acajete, las cuadrillas han marcado ya las mojoneras que delimitan ambos territorios.

A decir de los trabajadores, el paso que es ocupado por campesinos y pastores de la región, será bloqueado para impedir también el robo de ganado y proteger las labores de reforestación que se realizan en el primero.