Trascendió Puebla

:Que  esta mañana despegará del aeropuerto internacional de Huejotzingo, Puebla, un avión tipo Hércules con el primer cargamento de víveres del Gobierno Federal al estado de Oaxaca, para suministrar las tiendas Diconsa de varias regiones, donde hay desabasto por el tema de los bloqueos carreteros.

Esta acción la encabezarán las Secretarías de Gobernación, de la Defensa Nacional y de Desarrollo Social. En esta estrategia de las autoridades federales, Puebla es uno de los puntos para atender este puente aéreo, debido a que los productos de la canasta básica no pueden llegar por la vía terrestre.

:Que  un sujeto conocido como “Reyes” es señalado de atropellar y dar muerte a Erick Gutiérrez, de 38 años de edad, quien se ofreció a empujar con sus manos un auto descompuesto en la carretera Grajales-Nopalucan en el tramo El Ranchito, hecho del que quedó constancia en la averiguación CD143/2016/Tepeaca.

Solo que el tal “Reyes” es identificado como familiar directo del alcalde de Nopalucan, y que fueron esos privilegios los que evitaron que el joven pisara la cárcel, así lo dicen pobladores que atestiguaron el accidente y quienes señalan que están condicionando a los deudos para no hacer público el hecho, a cambio de recibir apoyo económico.

:Que  miles de automovilistas resultaron afectados ayer con el bloqueo de un grupo de encapuchados del Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo, que tomó por más de una hora la caseta de cobro de Amozoc en la autopista Puebla-Orizaba, con el argumento de que fue una muestra de apoyo a los profesores de la CNTE del estado de Oaxaca.

Los manifestantes permitieron por momentos el paso de vehículos, a cambio de una cooperación. Tiempo después Caminos y Puentes Federales reportó que la caseta fue liberada.

:Que con la asistencia de 172 presidentes de ejidos y bienes comunales de poblaciones que están asentadas en la reserva de la biosfera Tehuacán-Cuicatlan, participaron en tres reuniones consecutivas que se desarrollaron para coordinar trabajos de sustentabilidad y conservación del capital natural de esta área Natural Protegida (ANP).

Esto fue para coordinar trabajos encaminados a la sustentabilidad y conservación del capital natural de esta zona protegida. Esta reunión se da cada año, para analizar el desarrollo sustentable de los ejidos y bienes comunales de los 51 municipios que pertenecen a los estados de Oaxaca y Puebla.