Trascendió Puebla

:Que el gobernador Rafael Moren Valle participó en un encuentro con los más destacados hombres de negocios del país liderados por Miguel Alemán Magnani para confirmar que Puebla capital será la sede de la reunión nacional de este influyente grupo de hombres de negocios en México.

:Que si existe un gobierno municipal inestable y en crisis permanente es el de Tehuacán controlado por Álvaro Alatriste Hidalgo y encabezado formalmente por la priista Ernestina Fernández, misma que en menos de una semana nombra y destituye a funcionarios de su administración.

Así pasó recientemente en la Dirección de Protección Civil Municipal donde la semana pasada designó a Sergio Parraguirre Vázquez, pero este señor además de carecer de experiencia se dedicaba al robo de autos y autopartes, y en su lugar designó a Óscar Valerio Silva, sin experiencia y con oficio de músico, en eso de las tocadas sí es experto.

:Que sin cumplir con el requisito del examen de control de confianza, el panista Felipe Puelles Espina fue nombrado como encargado del despacho de la Dirección de la Policía Municipal en San Martín Texmelucan.

Ligado a la ex panista Ana Teresa Aranda Orozco, el ahora funcionario texmeluquense se desempeñó como titular de la Unidad de Asuntos Internos de la SSPTM durante el trienio de Eduardo Rivera Pérez, en la ciudad capital.

:Que el poblano Salvador Tenorio, oriundo de Atlixco, está refugiado en la embajada de México en Honduras expulsado junto con otros extranjeros por el gobierno del sandinista Daniel Ortega por presuntas actividades ilícitas, cuando en realidad son activistas defensores del medio ambiente.

Paradójicamente, el gobierno nicaragüense encabezado por el Frente Sandinista fue el más respaldado por los mexicanos durante la guerra civil contra la dictadura de Somoza, pero ahora con su propia dictadura vía reelecciones en el cargo, Ortega ve enemigos por todos lados.

:Que el obispo diocesano administrador de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, recibirá este jueves durante su estancia en el Vaticano el palio arzobispal en manos del papa Francisco, momento de gran significado para el jerarca de la Iglesia católica del vecino estado.