Trascendió Puebla


:Que   en gira de trabajo en el municipio serrano de Tlatlauquitepec al gobernador Rafael Moreno Valle le adelantaron el festejo con mariachi y pastel con motivo de su cumpleaños 48 el próximo jueves 30 de junio.

Fue el presidente municipal de extracción panista, José Pedro Guerrero Herrera quien organizó el festejo durante la visita oficial en el municipio, lugar donde el mandatario poblano partió y compartió el pastel con sus invitados y los pobladores asistentes.

:Que  fallecieron dos de una familia de cinco integrantes intoxicadas por el consumo de hongos en el municipio de Amozoc, lo que ocasionó la muerte de una mujer de 71 años y una niña de 7 años de edad.

De acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud en el estado, a la fecha, en esta temporada, reportan 12 casos de personas intoxicadas por la misma causa, por lo que han reforzado campañas preventivas en el estado.

:Que  el rector de la UAP Alfonso Esparza Ortiz se apuntó un nuevo acierto en el campo del ejercicio democrático en el gobierno interno de la universidad, al lograr en un clima de tranquilidad una participación de 84% de la comunidad en las elecciones de seis directores de unidades académicas.

Fueron electos los nuevos directores de la UAP para el periodo 2016-2020 en las facultades de Arquitectura, Contaduría Pública, Ciencias Químicas, Ciencias Físico Matemáticas, Ingeniería Química y Lenguas.

:Que Claudia Susana Luna Salgado, Directora General de Bachilleratos Generales y Preparatoria Abierta de la SEP ha hecho del nepotismo su orgullo al favorecer a familiares y amigos con plazas y categorías sin que tengan que ser evaluados para ingresar o ascender.

A su hermana María Guadalupe le asignó en 2014 base de 30 horas categoría “asociado A”, en el 2016 le incrementó el salario al pasarla a la “Titular B”; su otra hermana, Estefany, este año le asignó una plaza de ¾ Titular A. y al esposo de la Directora, Fernando Flores Vázquez, director del Bachillerato Vespertino del BINE, le asignó la categoría Tiempo Completo Titular C.

:Que  la máxima expresión del nepotismo es Germán Flores Luna, hijo de la Directora General, a quien le otorgó  la plaza administrativa P7539, con ingresos mensuales de $9,438 más prestaciones, además de beneficiar a su secretaria particular Florencia Cartas Figueroa, y a la hermana de ésta,
María Guadalupe.