Trascendió Puebla

:Que   al anuncio del titular de la Sedesol José Antonio Meade Kuribreña de reducir en una tercera parte las adquisiciones de leche fluida por Liconsa debido a los recortes presupuestales, ya causó las primeras consecuencias a los introductores.

Alrededor de 11 mil pequeños y medianos productores de 20 estados de la República dejarán de entregar 265 millones de litros de leche este año, --en 2015 fueron 865 millones-- sin saber con certeza qué hacer con más de 300 mil cabezas de ganado que serán desplazadas de inmediato del hato lechero en por lo menos diez estados.

:Que  el Observatorio Ciudadano sobre Políticas Públicas para Migrantes-Puebla, conformado por la Facultad de Derecho de la UAP y la asociación civil Iniciativa Ciudadana Región Puebla, junto con Ayuda en Acción A.C. presentará el 6° Reporte Agenda migrante Puebla: Derecho a la identidad.

En el reporte participarán Adriana Sletza Ortega Ramírez, Cuerpo Académico “Procesos  Transnacionales y Migración” Facultad de Derecho UAP; Norberto Cólex Tello, Unidad de Atención a Familias Migrantes y encargado del Centro de Desarrollo Comunitario de San Pedro Cholula.

:Que  la diputada local y dirigente cenecista Maritza Marín Marcelo estima en 600 mil los poblanos afectados por la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos de mantener bloqueadas las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama.

La legisladora calificó de “desolador” el panorama para las familias mexicanas y poblanas porque deja en la indefinición jurídica a millones de inmigrantes.

:Que el rector de la Udlap Luis Ernesto Derbez Bautista impartió la conferencia “México 2018: Riesgos y Perspectivas” como parte de los festejos del 20 aniversario de la fundación de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla.

Participaron en el evento Raúl Gómez Espinosa, Presidente del Club Primera Plana, Arnulfo Domínguez, Director de Medios de los Estados de la Presidencia de la República, el embajador Ramón Xilot, la senadora Lucero Saldaña Pérez, el alcalde de Atlixco José Luis Galeazzi Berra, la Presidenta de Cinco Radio, Coral Castillo de Cañedo, entre otros.