Trascendió Puebla

:Que  el Director General del Issste, Reyes Baeza, y el delegado del IMSS en el estado, Enrique Doger Guerrero, le salieron al paso a los rumores de la presunta privatización de los servicios de salud con el acuerdo nacional hacia la Universalización de los Servicios de Salud, lo que no significa portabilidad ni privatización.

El acuerdo entre las instituciones del sector salud federal y de los estados consiste en la configuración de un catálogo de intercambio de servicios para atender a la población derechohabiente con oportunidad, cuando una institución no esté en capacidad de brindar la atención.

:Que  hubo tal falta de curaduría por parte de Michael López Murillo, del Imacp en la Galería del Palacio, que la UAP decidió retirar anticipadamente la exposición de los 59 grabados de Rembrandt que había prestado para su exposición.

De más de 200 años de antigüedad, con más de 30 años de haber sido expuestos precisamente por las altas exigencias para su cuidado, los grabados del holandés regresaron a ser depositados en la universidad, de donde, opinaron conocedores “no debieron haber salido” si no iban a ser cuidados por López Murillo quien no pudo con el paquete cultural.

:Que por el riesgo de fugarse del penal de Huejotzingo, el cual está hecho de muros de adobe, trasladarán en próximos días a reclusorios de Tepexi de Rodríguez (Puebla) y de Oaxaca a los peligrosos reos que forman parte de la banda de Los Mollejas, capturados en mayo pasado en el municipio de San Martín Texmelucan.

Los sujetos son señalados de cometer delitos de alto impacto, mismos que fueron capturados en un operativo por parte de corporaciones policiacas federales y estatales. El arresto fue de 6 hombres, 3 mujeres y 3 menores, y tras la evaluación de su peligrosidad, las autoridades locales aprobaron el traslado de los varones..

:Que las autoridades de la Universidad Autónoma de Puebla encabezadas por el rector Alfonso Esparza Ortiz presentarán el próximo lunes 28 en el auditorio del CCU al nuevo equipo de Lobos BUAP, apertura 2016.

:Que  a propósito de la UAP, el rector encabezó en el estado de Guerrero el Consejo Nacional de la ANUIES en su calidad de presidente de la Comisión de Legislación presentando los avances de la propuesta para la reforma de la ley de Educación Superior.