Trascendió Puebla

:Que además del conflicto magisterial en Oaxaca y Michoacán, el gobierno federal deberá hacer frente a un creciente movimiento de médicos y enfermeras en hospitales y clínicas del sector salud donde implementarán paro escalonado este miércoles 22 de 12 a 16 horas en varios estados.

A través de redes sociales los médicos promueven el uso de moño negro y rojo en la manga de las batas, playera o blusa blanca, así como manifestarse fuera de  los respectivos centros de trabajo a las 12 horas en diferentes ciudades de los estados, en Puebla será en el zócalo.

:Que el diputado federal del PRD y ex secretario General de Gobierno del estado, Luis Maldonado Venegas, de plano pintó su raya en torno a la sucesión en la dirigencia nacional al descartarse, y prefiere concentrase en su actividad legislativa que es más productiva que lidiar con “tribus”.

En medio de las controversias por las polémicas iniciativas en la Cámara de Diputados, Maldonado Venegas ha logrado reformas como la de fiscalización que no es un asunto menor para acabar con la opacidad en el país.

:Que el Parque Bicentenario en San Francisco Totimehuacan se ha convertido en un sitio para el futbol llanero, venta de memelas y cerveza los domingos por ligas de futbol que tienen “concesionadas” áreas verdes, pero visitantes al parque, contados con los dedos.

Instalaciones abandonadas, maleza, áreas de talleres y biblioteca cerrados; abandonado e inaccesible porque además de la falta de transporte público para llegar al lugar, para atraer turismo es un fracaso, pero abundan los terrenos con pistas de aterrizaje.

:Que el coordinador estatal del Partido Verde Ecologista de México, Juan Pablo Kuri, encabezará un evento singular que contrasta con los últimos anuncios en el PRI y PRD; hoy a las 10 horas en el Avenida Juárez 1907 entregará 9 mil 800 kilos de croquetas.

:Que el Centro de Espectáculos Puebla inaugurará en agosto la temporada de conciertos con la presentación de Juan Gabriel, el divo de Juárez, y en la cartelera del resto del año destaca el brasileño Roberto Carlos.

Se trata de un nuevo espacio de espectáculos en la zona de los estadios en la ciudad capital donde ha invertido el sector privado para un aforo de 10 mil personas que podrán disfrutar además de fiestas taurinas y peleas de gallos.