Trascendió Puebla

:Que  los priistas en los estados se acostumbraron a la orfandad presidencial cuando gobernó el Partido Acción Nacional el país y ellos imponían su ley; hoy, pese a esa figura, pretenden imponerse al poder presidencial.

A pesar de que el presidente felicitó por su triunfo a Antonio Gali Fayad, los priistas al mando de Jorge Estefan Chidiac retan al presidente de México, impugnando la elección, sin que presenten un solo argumento jurídico sólido, lo que refleja el obcecado de los derrotados.

:Que la diputada local del PVEM Geraldine González escupió para arriba al cuestionar los resultados de la elección para gobernador, porque no precisamente aportó a los comicios, salvo los miserables 680 votos en el distrito de Tehuacán delegación Sur.

Y realmente en Tehuacán la gente está muy decepcionada de haberla apoyado como legisladora, porque además de embolsarse el dinero de gestión como legisladora, no entregó cuentas de la candidata Blanca Alcalá, porque se hicieron agua, justo en el momento de la operación electoral.

:Que el edil José Juan Espinosa lloriqueó ayer con trabajadores del ayuntamiento de San Pedro Cholula, en el festejo del Día del Padre, por las críticas que recibe de medios de comunicación. Y exigió -no invitó- a los empleados a abrir sus cuentas en redes sociales, principalmente en Facebook, para defenderlo por el mismo salario.

El alcalde reprochó  a los trabajadores que estén ocupados viendo los partidos de futbol y no sepan nada de redes, por lo que adelantó que organizará un curso en redes sociales, para que cuando haya críticas, hablen bien de lo que se hace en Cholula. Además pidió sus números telefónicos y sus correos para que reciban la información de lo que hace la gestión.

:Que el alcalde de Juan C BonillaFilemón Aguilar está burlándose de los habitantes, quienes tomaron la Presidencia Municipal el pasado 3 de junio, por inconsistencias en su administración, pero también por ordenar a sus policías una golpiza a un joven que se debate entre la vida y la muerte.

Los pobladores que recibieron la propuesta de representantes de la Secretaría General de Gobierno, de cerrar la alcaldía y esperar una auditoría, ya saben que el edil tiene una oficina alterna en la Presidencia de la junta auxiliar de San Gabriel Ometoxtla, donde han hostigado a reporteros que llegan a solicitar una entrevista.

:Que  la organización Dale la Cara al Atoyac A. C. inició una petición masiva a través de la plataforma change.org, para solicitar a las autoridades electas de Puebla y Tlaxcala resolver la contaminación del río Atoyac.