Trascendió Puebla

:Que  el personal del comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, confunde a mexicanos con guatemaltecos. La Comisión Nacional de Derechos Humanos envió la recomendación 22/2016 por la violación a las garantías individuales de cuatro tzeltales de Chiapas.

La CNDH determinó que se violó la libertad personal, el libre tránsito, la no discriminación, la integridad y seguridad personal y el acceso a la justicia, cuando el 3 de septiembre de 2015, al cruzar por Querétaro, en su recorrido hacia Sonora, fueron bajados del autobús en que viajaban. El tema de la violación ya se volvió común en el INM.

:Que representantes del Partido Revolucionario Institucional acudieron ayer por la noche a presentar una impugnación por los resultados del pasado 5 de junio, pero que lejos de ser un recurso legal para echar abajo el proceso, es un rosario de lamentaciones, sin fundamentos legales.

Esta acción la hacen los priistas poblanos, en contra de la aceptación del resultado que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, quien ya felicitó al gobernador electo Antonio Gali. Este jueves a las 18:00 horas presentará su impugnación la candidata independiente, Ana Teresa Aranda.

:Que  posterior al buen resultado del proceso electoral local, el IEE inició la desincorporación de los 217 consejos municipales electorales que fungieron como órganos auxiliares del Consejo General en el Proceso Electoral Estatal.

Este procedimiento de desincorporación comprende diversas actividades, entre las que se puede destacar, el acopio del archivo documental que generaron los 217 consejos electorales, así como el material y los útiles que se ocuparon en la jornada electoral del 5 de junio.

:Que  la alcaldía poblana encabezada por Luis Banck fue el único municipio del país reconocido con el distintivo “México Sin Trabajo Infantil”, gracias a la implementación de la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en Edad Permitida.

La presidenta del Sistema Municipal DIF, SusanaAngulo de Banck, obtuvo la distinción por el programa “Centro de Día”, mediante el cual se brinda atención a menores en situación de calle, para que puedan concluir sus estudios de educación primaria y secundaria.