Trascendió Puebla

:Que por su origen libanés, los gobernadores electos de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Oaxaca, Alejandro Murad, hoy se les conoce como los gobernadores de la “liga árabe”.

:Que  por diferentes circunstancias coincidieron en este proceso electoral para renovar las gubernaturas, pero además de su origen en algunos casos existen lazos familiares entre los mandatarios electos.

:Que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, se ofreció con los siete gobernadores electos panistas para ser el enlace con la Presidencia de la República para revisar los proyectos específicos en sus respectivos estados y el presupuesto de egresos.

Los equipos de colabores y la oficina de la Presidencia ya habían hecho contacto con los mandatarios y las autoridades de Hacienda para establecer mecanismos directos de coordinación para los ingresos y participaciones, por lo que prescindieron de la mediación del “chico maravilla”.

:Que  posterior al proceso electoral para elegir al titular del Ejecutivo estatal, los gobernadores en funciones Rafael Moreno Valle y el electo José Antonio Gali Fayad, respectivamente, aparecieron juntos en un evento público con militantes del Partido Nueva Alianza.

En el marco del 2º. Aniversario del Movimiento Nacional de Mujeres de Nueva Alianza y la Asamblea Ordinaria de su Consejo Nacional, ambos mandatarios reconocieron la destacada labor de mujeres aliancistas y la importante contribución del Panal a la transformación de Puebla.

:Que la inseguridad pública en la región de Acatzingo, Quecholac y Palmar de Bravo se ha extendido de manera violenta superando la capacidad de respuesta de la policía municipal preventiva, acabando prácticamente con la tranquilidad de los municipios de la zona.

La incursión de un grupo armado de la delincuencia organizada en un parque de beisbol donde se realizaba un encuentro deportivo, impuso el terror en la zona porque llegaron disparando contra los ahí presentes, con la muertes de dos personas y lesiones a seis mas.

:Que el pasado fin de semana fue “negro” para el estado en materia de seguridad pública por los asesinatos múltiples ocurrido en la comunidad de El Mirador del municipio de Coxcatlán y la doble ejecución en el municipio de Acatzingo.