Trascendió Puebla

:Que el Presidente Enrique Peña Nieto se comunicó vía telefónica con el virtual gobernador electo José Antonio Gali Fayad para felicitarlo por su triunfo en las pasadas elecciones del 5 de julio y le deseo éxito en sus proyectos en los casi dos años al frente de la administración estatal.

El titular del Ejecutivo federal ofreció recibir a Gali Fayad en próximas fechas para revisar los proyectos a favor de la entidad y cómo la federación contribuirá en el desarrollo del estado para avanzar en los aspectos sociales y económicos.

:Que con el reloj en mano grupos importantes del priismo poblano están en espera de que por tantita dignidad el fallido alquimista Jorge Estefan Chidiac abandone la presidencia del CDE y permita la sacudida y renovación de la estructura, de cara a las elecciones del 2018.

Dicen que el diputado federal priista, junto con Alejandro Armenta Mier, son un obstáculo y no un factor de unidad para iniciar el proceso de reconstrucción de este partido político herido de muerte por las ambiciones personales de Chidiac que ya incluía en sus libros contables privados el presupuesto estatal, como lo hizo Javier Duarte en Veracruz.

:Que la ex candidata perredista Roxana Luna Porquillo no sólo se ha negado a contribuir en las indagatorias por la muerte del niño con el automóvil de la “revolucionaria” aspirante al gobierno, sino que obstruye la investigación ministerial para deslindar responsabilidades.

A la fecha la Fiscalía General del Estado no ha contado con la colaboración de la política cholulteca que se escuda en las siglas del PRD para encubrir a su chofer de la muerte del menor en Nealtican; imagínesela de “gobernadora”  encubriendo a un homicida.

:Que la CNDH envió oficio al fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la FGJE, Enrique José Flota Ocampo, en donde advierte que ese órgano acredita el cumplimiento del gobierno del estado en relación a la “disculpa pública” y otros dos puntos pendientes del caso Chalchihuapan.

“Considerando  la satisfacción de todos los puntos recomendatorios…” es por ello que la recomendación  del 2VG/2014 continua en estado de “parcialmente cumplido, están pendientes de cumplimiento cabal el segundo, tercero y décimo” puntos.