Trascendió Puebla

:Que   nadie le entiende a Don Beltrone porque primero declara en medios nacionales el día de la elección que reconocía la derrota en Puebla de la señora de las casas blancas cuando ésta se resistía a reconocer el triunfo de Antonio Gali Fayad.

Pero ahora, como dice uno cosa dice la otra, y en la resaca por las derrotas Manlio Fabio Beltrones cambia de opinión y anuncia que impugnará Puebla, entre otros estados donde sufrió un severo revés.

:Que el virtual gobernador electo del estado recibirá –como marca la ley- la constancia de mayoría y mientras tanto siguen intensas las reuniones de trabajo y actividades relacionadas son la conclusión del recuento de actas.

Además del “besamanos”, el candidato ganador se la ha pasado en las horas posteriores a los resultados del PREP,  atendiendo cientos de mensaje de felicitación de sus amigos, dirigentes y militantes de partidos, grupos sociales y asociaciones. Eso trascendió del cuartel general.

:Que el consejero presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, agradeció a los integrantes del Consejo General por el apoyo, reconoció el trabajo en campo de más de 2 mil personas, del personal de los órganos transitorios y de las oficinas centrales, al concluir la sesión permanente.

Destacó que la coordinación entre autoridades federales y locales permitió concluir de manera satisfactoria la jornada comicial a través del sistema de recepción de paquetes electorales; los Consejos Distritales Electorales recibieron un total de 7 mil 262.

:Que no a todos les fue bien en las elecciones del pasado 5 de junio porque al menos 40 mil negocios resultaron afectados por bajas ventas ante la orden llamada “ley seca” impuesta en la víspera y el domingo 5.

Por la restricción de venta de alcohol durante 48 horas, algunos negocios de plano cerraron sus puertas, mientras que corredores gastronómicos en la capital poblana lucieron desolados pese al encuentro de futbol de la Copa América.

:Que  empezó el retorno de regidores y funcionarios del ayuntamiento poblano al concluir las licencias, entre éstas las del síndico Héctor Sánchez y el secretario, Mario Riestra Piña.

Hicieron lo propio las regidoras del Panal,  Silvia Argüello; del PSI,  Nadia Navarro y del PRI Karina Romero Alcalá quienes retoman sus responsabilidades en el Cabildo, luego que la vigencia de su permiso terminó el pasado 5 de junio.