Trascendió Puebla

:Que la candidata del PRI a la gubernatura Blanca Alcalá Ruiz no ganó ni en la casilla donde sufragó porque ni sus vecinos la apoyaron, por lo que fue superada dos a uno ante el abanderado de “Sigamos Adelante”.

En la casilla ubicada en la calle Cadillac número tres de la colonia Lomas de San Alfonso la candidata se presentó a emitir su voto junto con el líder de su partido, Jorge Estefan Chidiac, sin embargo sus vecinos no la respaldaron: Gali 392 votos contra 197 de Alcalá, solo en esa casilla.

:Que  con el esperado resultado de la candidata del PRI, el delegado del IMSS Enrique Doger Guerrero le dio vuelta a la página de la contienda por la mini gubernatura en el estado y ya se ejercita en todos los aspectos porque va con todo por la nominación en el 2018.

El ex rector de la UAP y ex alcalde de la ciudad capital ha lanzado la advertencia en corto en el sentido de que demostrará es la mejor opción para el Revolucionario Institucional y advierte que si le ponen obstáculos tiene “Plan B” porque como quiera será candidato a gobernador, aunque se ponga moreno por hacer trabajo a ras de piso.

:Que el impoluto senador perredista Luis Miguel Barbosa dio por derrotada ayer al mediodía a la candidata Roxana Luna Porquillo, sin contar obviamente con ningún dato del resultado de los comicios, y de inmediato el ex priista anunció impugnará la elección.

El legislador tehuacanero estuvo en la entidad para sufragar y confirmar cómo se desmoronó el PRD en la entidad frente al ascenso electoral de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

:Quea las 15 horas en los cuartos de guerra priista ya circulaban los primeros resultados de las encuestas de salida donde los mismos líderes cúpula del partido tricolor reconocían nueve puntos de desventaja y mantener la derrota a un dígito (nueve) ya era un “triunfo” porque esperaban una paliza.

A  esa misma hora los estrategas azules ya presumían la ventaja de los diez puntos que confirmarían las últimas tendencias previas a los comicios, pero confiaba en incrementar la ventaja al cierre de la votación.

:Que  los representantes de los medios de comunicación que cubrieron la jornada electoral desde el Instituto Electoral del Estado (IEE), expresaron su molestia luego de que descubrieron que durante la tarde de ayer, fueron grabadas sus conversaciones y movimientos con una cámara en la sala de prensa. Los reporteros cuestionaron que sin su autorización les grabaran conversaciones privadas.