Trascendió Puebla

:Que   familiares del joven Francisco Villegas, de 20 años de edad, fueron amenazados por personal del ayuntamiento de Juan C Bonilla, por hacer pública la golpiza que policías de este municipio le dieron, y por la que sigue hospitalizado y debatiéndose entre la vida y la muerte.

El joven fue diagnosticado con perforación en el cerebro, por un cachazo de pistola que recibió. Los familiares ahora temen represalias del alcalde del PRI de este municipio, Filemón Aguilar, y esperan que personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla se acerquen a ellos para abrir un expediente.

:Que comenzó la cuenta regresiva para la jornada electoral, hoy faltan 10 días para que los ciudadanos puedan elegir entre los cinco candidatos que aparecerán en las boletas: Antonio Gali Fayad, Blanca Alcalá Ruiz, Roxana Luna Porquillo, Ana Teresa Aranda y Abraham Quiroz Palacios.

Los dos aspirantes que ya tienen definidos los espacios para sus cierres de campaña son Antonio Gali Fayad, de la coalición Sigamos Avanzando, y Abraham Quiroz Palacios, de Morena. Ambos organizan actos masivos para el domingo a las 12:00 horas en el estadio de béisbol Hermanos Serdán y en el Parque Juárez, respectivamente.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión de trabajo con el delegado de la PGR en Puebla, Efraín Alonso Gastelum; el subprocurador de control regional de la PGR, Gilberto Higuera y el coordinador de supervisión y control regional, Francisco Martín Camberos.

En este encuentro también participaron el fiscal general del estado, Víctor Carrancá Bourguet; el secretario de seguridad pública en Puebla, Jesús Rodríguez Almeida y el secretario general de gobierno; el mandatario ratificó su compromiso de trabajar en beneficio de los poblanos.

:Que el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano,  aseveró  que el documento publicado  por  el ayuntamiento de Tehuacán donde  denuncia  supuestos abusos del gobierno estatal,  es un acto infundado, porque el gobernador de la entidad  ha considerado a la presidenta en muchos aspectos, pero ella es quien se ha negado a participar en los programas de obra.