Trascendió Puebla

:Que en una entrevista radiofónica con José Cárdenas, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presumió que “van bien” sus candidatos en varios estados, entre ellos Veracruz, Zacatecas, y otros, pero en ningún momento se refirió a Puebla, y eso que presumen “van adelante”.

:Que el titular de la Profeco Ernesto Nemer, tomó protesta a Alejandro García Mendoza como nuevo delegado en Puebla.

García Mendoza se desempeñaba como Jefe de Educación y Divulgación en la delegación local. La llegada del nuevo delegado se da tras la salida de Carlos Hernández Hernández quien renunció al cargo para incorporarse  a la campaña de la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz.

:QueFredy Aco se estrenó desde la semana pasada como Director de Comunicación Social de la delegación del IMSS a cargo de Enrique Doger Guerrero, cargo público relevante por la trascendencia de la institución de seguridad social de los trabajadores.

:Que la Secretaría General de Gobierno dio posesión a Santos Gregorio Técuatl como nuevo alcalde de Santa Clara Ocuyuacan tras la detención del presidente municipal, Francisco Simarrón Ocotoxtle.

La dependencia informó que el viernes pasado en una sesión de cabildo se nombró a Santos Gregorio Técuatl como presidente municipal y después los habitantes retiraron un plantón que tenían desde hace 14 meses. Las oficinas municipales abrieron sus puertas.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle suscribió junto con sus homólogos y el presidente Enrique Peña Nieto los Convenios para la Ejecución de Acciones en Materia de Formalización del Empleo.

Dichos acuerdos también fueron rubricados por los titulares de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, y del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.

:Que la Sala Superior del TEPJF ordenó al Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla reorientar su propaganda institucional para que se emplee un lenguaje incluyente.

Constancio Carrasco Daza, presidente de la Sala Superior, explicó que el IEE de Puebla  utilizó una propaganda institucional que contraviene los principios de igualdad, equidad de género y equidad en la contienda.