Trascendió Puebla

:Que la dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, la senadora Cristina Díaz Salazar, estará hoy en la ciudad capital para respaldar a la candidata del PRI-PVEM-PES Blanca Alcalá Ruiz.

La ex presidenta del municipio de Guadalupe, Nuevo León sí le sabe a este tema de las campañas electorales y a la relevancia de las candidaturas de género, aunque no necesariamente exitosas como las de su estado, donde el ex priista Jaime Rodríguez “El Bronco” los avasalló.

:Que la construcción del Centro de Espectáculos Puebla tiene un avance del 75 por ciento y se espera sea inaugurado en agosto próximo con una cartelera de espectáculos del mundo de la farándula, corridas de toros y encuentros boxísticos.

Edificado para un aforo de poco más de 10 mil personas, este Centro de Espectáculos ha tenido una buena recepción de los poblanos y de entidades vecinas, misma que se refleja en la adquisición de palcos, lo que tiene muy satisfechos a los empresarios accionistas que cuentan con estos foros exitosos en los estados de Coahuila y Yucatán.

:Que el presidente municipal de la ciudad capital, Luis Banck Serrato, entregó 11 reconocimientos al “Mérito Laboral” a ciudadanos, organizaciones y empresas involucradas en el mercado de trabajo.

Destacó la aportación a la ciudad de personas que se dedican a diferentes ámbitos económicos y sociales que entregan su tiempo, su talento, esfuerzo y energía para mejorar la calidad de vida.

:Que en los magistrados del Tribunal Electoral del Estado (TEEP) declararon inexistentes las quejas interpuestas por el PRI en contra del abanderado de “Sigamos Adelante” Antonio Gali Fayad, de los partidos Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

:Que la UAP, a través del Instituto de Ciencias (ICUAP), estableció colaboraciones con importantes instituciones cubanas para potenciar investigaciones y proyectos conjuntos, que contribuyan al mejoramiento de la agricultura y los suelos.

Luis Gómez Jorrín, director del Instituto de Suelos (IS) de la Academia de Ciencias de Cuba, y presidente de la Sociedad Cubana de la Ciencia del Suelo, visitó la Universidad para signar un convenio de colaboración entre el IS y la Universidad.