Trascendió Puebla

:Que lo suyo, lo suyo, los suyo del senador Javier Lozano Alarcón, actual vocero del PAN, son las conferencias de prensa, polemizar en tribuna y los tuitazos con sus adversarios políticos, porque como animador de los eventos de campaña le enfría y trivializa el foro al candidato Antonio “Tony” Gali Fayad.

Por lo menos así ocurrió en el evento de campaña realizado en Santa Rita Tlahuapan donde sus correligionarios no vieron con buenos ojos que el pianista se haya apoderado del micrófono y romper con el formato del evento que, lejos de calentarlo, lo enfrío, lo que obligó al candidato a hacer un doble esfuerzo para levantar el ánimo de sus seguidores.

:Que directivos de Volkswagen de México realizaron dos sesiones informativas masivas con 9 mil  sindicalizados en las que el Consejo Ejecutivo ofreció un panorama general sobre la situación actual de la empresa. Tuvieron de acompañante al secretario general del Sindicato, Rey David García.

La empresa alemana hizo el compromiso de conservar el empleo, a pesar de las dificultades en  mercados extranjeros que afectan la producción. En los últimos meses han recurrido a estrategias de paros  en líneas, jubilación adelantada y esquemas de vacaciones.

:Que como parte del Programa Anual de Simulacros y Ejercicios 2016, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” de Puebla realizará hoy el simulacro “Incendio de Aeronave con heridos”, con la participación de elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

:Que el líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador estará en la capital del estado para el acto de cierre de campaña del candidato a gobernador Abraham Quiroz Palacios, y viene con todo porque los números a favor de su causa son bastante optimistas.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle recibió en el Centro Integral de Servicios (CIS) a la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, con quien sostuvo una reunión de trabajo.

:Que  la Universidad Iberoamericana Puebla, a través de la Cátedra Latinoamericana Ignacio Ellacuría, S.J. de Análisis de la Realidad Social, tendrá como invitado al teólogo, filósofo y escritor Leonardo Boff quien sustentará la conferencia magistral “La ética del buen vivir en tiempos de violencia, despojo y desigualdad”. Se llevará a cabo el 30 de mayo.