Trascendió Puebla

:Que a diferencia del debate organizado por el organismo electoral en las pasadas elecciones municipales en la ciudad capital, el de ayer resultó más intenso por el contenido de las propuestas, los cuestionamientos y el desenvolvimiento de los candidatos.

Jacinto Herrera y el resto de los consejeros electorales del IEE pueden presumir de un buen saldo por el debate como un ejercicio democrático a la altura de este proceso electoral, favorecido por el formato para la exposición de las propuestas, réplicas y contra réplicas a las alusiones, donde al candidato de “Sigamos adelante” se le juntaron.

:Que el gobierno estatal dio a conocer los lineamientos de cuerpos de seguridad para la atención de mujeres víctimas de violencia de género, que viven o transitan por territorio poblano, a través de la Unidad de Atención Inmediata “Mujer poblana libre de violencia”.

Mujeres y hombres policías que integran la Unidad son elementos de la Policía Estatal Preventiva que coordinados con policías municipales de la zona conurbada podrán brindar atención inmediata ante reportes que se reciban a través de números de emergencia.

:Que en el vecino estado de Tlaxcala el pleno del Tribunal Electoral sobreseyó una denuncia en contra de la candidata a la gubernatura por el PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, por presunta participación de servidores públicos haciendo proselitismo durante horas laborales.

También la “brincó” la abanderada panista al gobierno del estado Adriana Dávila Fernández por actos anticipados de campaña y la presunta utilización de símbolos religiosos, al declarar los magistrados inexistentes las violaciones a la ley presuntamente cometidas.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo una reunión de trabajo con el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, en el Museo Internacional del Barroco donde revisaron diversos proyectos, entre los que destaca el segundo piso de la autopista México-Puebla.

También participaron en el encuentro los secretarios estatales de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cremean, y de Finanzas y Administración, Guillermo Bernal Miranda; así como el Jefe de la Oficina del Ejecutivo, Roberto Moya Clemente, y el delegado de la SCT en Puebla, Raúl Aguirre Valencia.