Trascendió Puebla

:Que  el principal rival de los candidatos a la gubernatura del Puebla no es otro que uno de los clásicos del futbol mexicano entre América y Guadalajara que se jugará en la liguilla Clausura 2016, justo el mismo día y hora del debate programado por el IEE, el jueves 12.

Por qué estarán más interesados los poblanos en edad de votar: ¿por escuchar a Roxana Luna, Ana Teresa Aranda, Blanca Alcalá, Abraham Quiroz y Antonio Gali, o disfrutar del clásico chivas versus águilas?, es pregunta.

:Que a propósito del debate, el coordinador general de la campaña de la coalición “Sigamos Adelante”, Javier Lozano Alarcón, se inconformó con el formato aprobado por el organismo electoral donde se cerrará el micrófono a los candidatos por “ataques”, prohibiendo las alusiones.

La medida puede prestarse a la subjetividad y la censura porque un debate debe fomentar la exposición abierta de ideas, así como la réplica y contrarréplica de forma libre, recriminó Lozano.

:Que en el municipio de Teziutlán se empiezan a conocer algunos datos interesantes de cómo los ciudadanos en edad de votar estarían perfilando el sufragio para el próximo 5 de junio donde como marca los azules tienen una intención del voto del 33%, contra el 23% de los rojos.

Con candidatos los porcentajes se incrementan de manera considerable al acumular Antonio Gali el 49% con intención del voto, contra 31% de Blanca Alcalá. Pero la ventaja se amplía a Gali con los porcentajes de los partidos coaligados al sumar 56%, contra 33% de Alcalá, sumados porcentajes..

:Que el panista Juan Pablo Piña ha desplegado una intensa actividad en ese distrito con cabecera en Teziutlán donde Gali ha visitado nueve de los 14 municipios, pero Piña además de las dos vueltas a municipios de su distrito, extendió la promoción a Teteles, Yahonahuac y Hueyapan..

:Que el PRD como marca, y con su candidata a la gubernatura Roxana Luna Porquillo, se precipita a una caída electoral en los comicios de junio al registrar en la mayoría de encuestas una baja de intención del voto en 3%, superado con el doble por Morena y su candidato, Abraham Quiroz..