Trascendió Puebla

:Que  el ayuntamiento de San Martín Texmelucan da protección a un funcionario de la Tesorería Municipal, de nombre Julio Álvarez García, para que legalmente evite hacerse responsable de la manutención de su hija, porqué el está condicionando el proceso del divorcio para solo depositar unos pesos cada quincena.

El sujeto fue denunciado bajó el número de averiguación previa 817/2016 por quien todavía es su esposa, quien declaró que durante años fue golpeada por este tipo. La afectada acudió hace poco al Instituto Municipal de la Mujer de Texmelucan, y la titular de la dependencia Mónica Minutti dijo que no podían ayudarla porque se trata de un servidor público.

:Que al edil de Cuetzalan, Óscar Paula Cruz, se le salió de control la delincuencia en su municipio. Ese fue el motivo por el que habitantes desfilaron este 5 de mayo, no para recordar la Batalla de Puebla, sino para exigir seguridad, porque los más afectados son los jóvenes.

Los padres de familia acusan que sus hijos son reclutados por bandas delictivas y que el alcalde no está cumpliendo su obligación de garantizar la vigencia del estado de derecho y la seguridad ciudadana. Por eso piden al alcalde que solicite el apoyo de las autoridades estatales y federales.

:Que miles de habitantes de 22 colonias de la ciudad de Puebla se verán afectados este viernes con la reducción en el suministro de líquido, esto por las obras de mantenimiento en una -segunda etapa- en el Acuaférico Norponiente, que realizará la empresa Agua de Puebla para Todos. Las colonias más grandes son Granjas del Sur, 16 de Septiembre.

Así como Infonavit El Carmen Gastronómico, Santa Clara Coatepec, 2da. Ampliación Guadalupe Hidalgo, Bosques de Santa Anita, Lomas de Chapultepec, San Juan Flor del Bosque, Historiadores, Ampliación Historiadores, Puente Bravo, Clavijero, El Encinar 2ª Sección, Granjas Providencia y Santa Lucia.

:Que el presidente Luis Banck Serrato encabezó anoche el homenaje a los soldados mexicanos y franceses, caídos en la batalla del 5 de mayo de 1862 y el sitio de Puebla de 1863. A la ceremonia también llegaron el secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, y el comandante de la XXV Zona Militar General de Brigada Marco Antonio Guerrero Corona.

En el Panteón Francés el alcalde capitalino recordó que después de 33 años de la batalla de Puebla, en 1896, “justo en el lugar donde nos encontramos se colocó la primera piedra del Monumento a la Paz y Reconciliación Franco-Mexicana”.