Trascendió Puebla

:Que  a falta de respuestas para aclarar los bienes e inversiones que ocultó a Ley 3de3, la abanderada del PRI Blanca Alcalá Ruiz ha encontrado en la victimización una coartada para evadir a sectores de la sociedad y a la prensa que le reclaman transparencia en torno a las 45 casas blancas edificadas por su constructora.

Ha trascendido que subirá hoy en las redes sociales una presunta conversación que le fabricó su equipo de trabajo con una autograbación de una conversación simulada con su pareja respecto de una supuesta infidelidad para “demostrar” que “espían” sus conversaciones telefónicas de vida privada, donde trata –supuestamente- de resolver su matrimonio. Y todo para no transparentar.

:Que el regidor Juan Pablo Kuri entregó reconocimientos a personas físicas y morales emprendedoras, entre otras el grupo C-Plantae contra contaminación del agua, y Vumen-Kiosko Solar en la categoría de Emprendimiento de Sustentabilidad Ambiental, entre otros.

:Que las secretarías generales de los comités estatal y municipal del Partido Encuentro Social (PES) anunciarán hoy su respaldo al candidato de la coalición “Sigamos Adelante” Antonio Gali Fayad.

Se trata de un pronunciamiento importante a favor del abanderado del Partido Acción Nacional porque una parte de la dirigencia del PES va en alianza con el PRI y PVEM.

:Que  el gobernador Rafael Moreno Valle se reunió con directivos del Grupo Gruma -fundado por el extinto empresario de Cerralvo, Nuevo León, Roberto González Barrera (“Don Maseco”)- , encabezados por el presidente del Consejo de Administración, Juan González Moreno.

:Que  vaya susto se sacó el encargado de comunicación social de la SGG, Raúl Reynoso Nuño, al percatarse que su cuenta de Twitter fue hackeada por alguien que seguramente quiso hacerle una mala jugada. Y es que en su muro apareció un mensaje en donde cuestiona a comunicadores, preguntando “Es cierto que son periodistas al servicio del #PRIPuebla2016”.

El funcionario aclaró de inmediato el incidente: “Hace unos minutos salió de mi cuenta un tuit que no subí, asumo que mi cuenta fue hackeada. Hago la aclaración”. Además comentó: “Ni en lo personal, ni por mi responsabilidad toco esos temas en mis cuentas de redes. Mucho menos retracto mis mensajes”, sobre todo porque se sabe no es el estilo de Reynoso Nuño.