Trascendió Puebla

:Que  durante la gira de Blanca Alcalá por el municipio de Ciudad Serdán el alcalde Juan Navarro se negó a dar su mensaje a diferencia del edil de Quecholac, Néstor Camarillo, quien hizo varias críticas al gobierno estatal durante los actos de campaña de la candidata priista de este domingo.

La mayoría de las personas que llegaron a Chalchicomula de Sesma provenían de los municipios de San Antonio Atzizintla y Tlachichuca, pero fue evidente que no hubo operación en la cabecera municipal de Ciudad Serdán ya que incluso los ciudadanos que pasaron al presidium para apoyar a la candidata del PRI no eran originarios de este lugar.

:Que  es el Estado de México la entidad más peligrosa para las mujeres, pues tan sólo en 2014 se registraron 359 defunciones femeninas con presunción de homicidio, según el reporte de la ONU Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres, de acuerdo a Gobernación federal.

De acuerdo al informe La Violencia Feminicida en México, aproximaciones y tendencias 1985-2014, las entidades de mayor peligro para las mujeres son el Estado de México; Guerrero con 176 defunciones; Chihuahua con 167 y Tamaulipas con 127. Puebla, con 89 casos en ese periodo.

:Que en el primero de dos debates entre candidatos a la gubernatura del estado de Tlaxcala realizado en el Teatro Xicohtécatl, los ocho aspirantes privilegiaron la confrontación en lugar de las propuestas.

Organizado por el Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (INE), los candidatos se centraron en los temas de educación y seguridad. El moderador del debate fue el periodista Salvador García Soto, a quien no le fue muy bien, por cierto.

:Que de los diez alcaldes perredistas que le dieron su respaldo a Roxana Luna, sólo el ayuntamiento de San Salvador El Seco es medianamente relevante, por lo que debería reflejarse el respaldo en eventos de apoyo a la campaña en sus municipios.

Tienen como ejemplo el respaldado de la base social del partido del sol azteca al candidato de “Sigamos avanzando” “Tony” Gali en San Salvador El Seco, gobernado por Román Bartolo Pérez.

:Que la candidata del PRI-PVEM-PES, la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz, deberá dar muchas explicaciones de su comportamiento como gobernante y los negocios que acumuló al amparo del poder público.