Trascendió Puebla

:Que en la delegación del IMSS podría regresar a laborar hasta el panista Francisco Fraile García; no sería  posible porque está inhabilitado por 10 años para ocupar un cargo en el sector público, pero todo puede ocurrir en detrimento de la legalidad, si Enrique Doger Guerrero lo avala.

Resulta que estaría por ser contratada o en trámite el ingreso de la ex tesorera del ayuntamiento de Izúcar de Matamoros durante el trienio de Carlos Gordillo Ramírez (2011-2014), identificada como Fátima Guadalupe Toledo Alfaro, quien está inhabilitada por ocho años, contra la cual se amparó, pero un juez le negó la suspensión definitiva solicitada.

:Que el aspirante a la candidatura independiente Ricardo Jiménez Hernández no corrió con la misma suerte que la “doña” al negarle el registro por mayoría de votos de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Jiménez Hernández promovió el juicio SUP-JDC-1527/2016 para solicitar que el porcentaje de apoyo ciudadano fuera de uno por ciento,  menor al  3 por ciento establecido de manera constitucional y el cual  se fijó en el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla.

:Que desde hace cuatro meses los policías ministeriales no reciben el pago de combustible para los vehículos oficiales destacados en los respectivos distritos que conforman la entidad poblana, lo que no facilita el desempeño de sus labores como agentes investigadores.

Son los comandantes de cada municipio los responsables de solventar las necesidades económicas que implica el desempeño de sus funciones, pero en la FGE les exigen facturas quincenales del consumo de gasolina, que sale del bolsillo de los mandos, gasto que no les reembolsan.

:Que  hoy por primera vez estarán frente a frente los cinco candidatos a la gubernatura en uno de los salones del Hotel Presidente Continental, auspiciado por el Consejo Coordinador Empresarial; los líderes del organismo cúpula presentarán sus propuestas, pero el formato está lejos de ser un debate.

:Que  todo el personal del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” participó ayer en el primer simulacro denominado “incendio de infraestructura y rescate de víctimas”, como parte de Programa Anual de Simulacros y Ejercicios 2016 en toda la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.