Trascendió Puebla

:Que  murió el presbítero Arnulfo Mejía Rojas, quien por más de 30 años estuvo al frente de la iglesia denominada “La Barca de la Fe”, ubicada en el municipio de Tlaxco; se lleva el secreto de cómo en una comunidad de mil 700 construyó un templo en forma de barco que mide cien metros de largo por 30 metros de ancho..

Testimonios de habitantes del lugar describen la forma en que el sacerdote realizaba bacanales en la fiesta patronal en la iglesia que contaba con una zona VIP para “invitados espaciales”, entre políticos del vecino estado de Tlaxcala y presuntos varones de cárteles de narcos.

:Que  en el municipio serrano de Francisco Z Meta piden los pobladores y los propios ganaderos se investigue al ex alcalde  Marciano Hernández a quien señalan de realizar actividades sospechosas en el traslado de ganado en la zona donde el robo se ha incrementado.

Trascendió que ya en la zona urbana, personal de la policía estatal y el presidente de la Ganadera Local, Gaspar Ávila Lechuga, permitieron que las 58 novillonas fueran trasladadas a su destino sin revisión alguna, además de que policías del estado escoltaron un tráiler.

:Que el gobernador Rafael Moreno Valle y el titular de la Secretaría de Turismo  federal, Enrique de la Madrid, presentaron la exposición “Puebla en Punto México” en la que participan los pueblos mágicos de Cuetzalan, Xicotepec de Juárez, Chignahuapan, Pahuatlán y Cholula.

El secretario federal afirmó que en 2015 Puebla recibió 13 millones de visitantes, por lo que se coloca dentro de los 10 destinos más visitados del país.

:Que la entidad poblana ocupa la posición 23 a nivel nacional con mayor número de quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, al contabilizar en el primer trimestre de 2016 un total de 27 denuncias.

Quien lleva mano en las quejas es la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social que se coloca en el primer sitió con nueve quejas; le siguen las delegaciones de la PGR, la CFE, el Issste; Policía Federal de la Segob  y la Sagarpa.

:Que hoy Verónica Mastretta ofrecerá una conferencia de medios para abordar el tema de la grave contaminación del río Atoyac.